elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda activa una gran campaña de prevención y seguridad este verano

Onda activa una gran campaña de prevención y seguridad este verano
  • Desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre la campaña se dirigirá especialmente a los comercios de Onda y a la protección de las personas y de las viviendas tanto en el caso urbano como zonas habitadas diseminadas por el término municipal

  • La Policía reforzará la presencias policial y repartirá un díptico informativo con consejos para no bajar la guardia en verano tanto para los que viajan como para los que se marchan a una segunda residencia

MÁS FOTOS
Onda activa una gran campaña de prevención y seguridad este verano - (foto 2)

No hay que bajar la guardia en verano. El Ayuntamiento de Onda ha presentado hoy una gran campaña de prevención y seguridad para este verano que desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre estará activada y que reforzará la presencia policial en todas las zonas de la ciudad.

La Policía Local pone en marcha esta campaña que coordinará a los agentes de Proximidad y la sección Ecológico y Rural y que tiene como objetivo la prevención y el aumento de la seguridad tanto en comercios, como en las casas del casco urbano y en los núcleos de viviendas diseminadas.

Tal y como explica la teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, “la campaña implica a todos los efectivos de la Policía Local de Onda” y es la más ambiciosa de las que se han llevado a cabo hasta el momento “por el número de efectivos, el tiempo que estará en marcha y por el nivel de exigencia ya que se destina a todos los ondenses”.

De hecho, los agentes de Proximidad realizarán, en primer lugar, visitas a todos los comercios de Onda. En estas visitas se actualizarán los datos que la Policía dispone con toda la información relativa al verano. Es decir, si un comercio cerrará por vacaciones o si, por ejemplo, tendrá personal eventual o de refuerzo contratado para estos meses. “Con esa información se facilita mucho la labor de los agentes ya que conocen de primera mano a cada comerciante”.

La edil señala que “por ejemplo si los agentes tienen constancia que un determinado establecimiento está cerrado en determinados días, es más fácil controlar si ven una luz o algún comportamiento extraño”, según Ballester.

A ello se le añade que se han elaborado unos dípticos informativos con consejos de seguridad para la población en general y para los comerciantes. “Se trata de consejos que pueden parecer obvios, pero que son de mucha ayuda para los vecinos”. Consejos como no dejar que la correspondencia se acumule en el buzón, no informar en las redes sociales de nuestros viajes, no dejar mensajes en el contestador del teléfono fijo advirtiendo de las ausencias.... “También damos consejos preventivos para los ondenses que se van de viaje”. Esta información está ya disponible en los edificios públicos y en los lugares donde habitualmente se reúnen los vecinos para que llegue a toda la sociedad de Onda.

La campaña mantendrá el nivel de vigilancia dentro del casco urbano ya que “no todos los vecinos están fuera los meses de verano”, se centrará también en las personas más mayores y, asimismo, estará directamente coordinada entre las dos grandes secciones de la Policía Local de Onda: la de Proximidad y la Ecológico y Rural.

No en vano, los agentes controlarán también los distintos núcleos de viviendas diseminadas de Onda ya que “con la llegada del calor, son muchos los vecinos que pasan el veraneo en sus segundas residencias”. Los agentes verificarán con controles a vehículos y personas los accesos a estas zonas, así como las vías de entrada y salida a la localidad.

Además, como novedad, se realizarán aleatoriamente y de forma sorpresiva controles a lo largo de todo el verano “para beneficiarnos del efecto sorpresa”. A todo ello, señala Ballester, se le une el hecho de que “siempre que cualquier otro cuerpo de seguridad precise de nuestra ayuda en campañas concretas, se coordinarán las acciones para seguir garantizando la prevención y la seguridad en el término municipal de Onda”.

Subir