23 de noviembre de 2020 23/11/20

Onda acometerá tres obras más en el centro histórico el próximo año

Onda acometerá tres obras más en el centro histórico el próximo año - (foto 1)
  • Los presupuestos para el ejercicio 2013 incluyen actuaciones en la plaza Rey Don Jaime, en la calle Virgen del Rosario y en la plaza de la Sinagoga, por un montante total de 185.000 euros

MÁS FOTOS
Onda acometerá tres obras más en el centro histórico el próximo año - (foto 2)
Onda acometerá tres obras más en el centro histórico el próximo año - (foto 3)
Onda acometerá tres obras más en el centro histórico el próximo año - (foto 4)
Onda acometerá tres obras más en el centro histórico el próximo año - (foto 5)

Onda seguirá acometiendo en 2013 importantes proyectos destinados a rehabilitar zonas emblemáticas de su centro histórico. Durante el próximo año se realizarán obras de mejora en tres puntos diferentes de la parte más antigua de la ciudad: la plaza Rey Don Jaime, la calle Virgen del Rosario y la plaza de la Sinagoga. Para tal fin se han previsto ya las partidas presupuestarias correspondientes de cara al próximo ejercicio, por un montante total de 185.000 euros.

Así aparece en el proyecto de presupuestos que ha realizado el equipo de gobierno popular y que debe ser refrendado por el pleno antes de que acabe el año.

“De este modo confirmamos nuestra apuesta por dinamizar el centro histórico, una zona que había sido la gran olvidada durante los últimos años, mientras en los últimos meses ya se han acometido proyectos tan importantes como la remodelación de la plaza San Cristóbal o la nueva Tourust Info”, ha destacado el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades. “Es una zona con un gran potencial turístico y nosotros estamos realizando un importante esfuerzo por ponerlo en valor”, ha agregado.

Las obras de la nueva Tourist Info y de la plaza San Cristóbal, a punto de finalizar
Actualmente hay dos actuaciones en marcha encaminadas a la rehabilitación del centro histórico y cuya finalización, en ambos casos, está prevista para dentro de pocas semanas. La primera se está realizando en la plaza San Cristóbal, que supone la mejora del entorno, la red viaria, el saneamiento y la red de alumbrado público.

También están a punto de acabar las obras de la nueva Tourist Info, que estará ubicada en el bajo del actual Local de Asociaciones, una situación idónea, ya que da a dos calles: La Safona (que comunica la Tourist Info con el casco urbano) y Ceramista Peyró (que da al centro histórico, justo al lado de la Iglesia de La Sangre).

De este modo, el equipo de gobierno sigue cumpliendo con el punto 196 del programa electoral con el que el PP se ganó las pasadas elecciones y que recogía la “recuperación progresiva y continua del casco histórico” y la “rehabilitación de sus calles y plazas”.

Subir