29 de febrero de 2020 29/2/20

Onda ha acogido hoy una charla informativa sobre la nueva regulación laboral de los empleados del hogar, que organiza el Pacto por el Empleo

Onda ha acogido hoy una charla informativa sobre la nueva regulación laboral de los empleados del hogar, que organiza el Pacto por el Empleo - (foto 1)

    Onda ha acogido hoy una charla informativa sobre La Nueva Regularización laboral de empleados del hogar, organizada por el Pacto Territorial por el Empleo de los municipios Cerámicos.

    La conferencia, celebrada en La Cassola, ha sido a cargo del director de la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social de Onda, Bruno Pastor.

    La charla se ha centrado en informar sobre los nuevos derechos de los empleados y de las obligaciones de los empleadores de este colectivo, después de que la Seguridad Social haya comenzado un proceso de integración en el Régimen General de la Seguridad Social de los empleados del hogar, de modo que para 2019 sus derechos estén equiparados con los del resto de los trabajadores.

    Es una de las consecuencias de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social en relación a la integración del régimen especial de empleados de hogar en el Régimen General.

    “Desde el Pacto Territorial por el Empleo estamos trabajando para crear las condiciones necesarias para generar ocupación a medio y largo plazo. Esta charla informativa ayudará a regularizar el sector de los empleados y empleadas del hogar, para que tengan los mismos derechos que cualquier otro trabajador. Queremos que las personas que se dedican a los trabajos del hogar puedan conocer de primera mano cuales son los derechos que les ofrece la Ley”, ha explicado una vez finalizada la charla el alcalde de Onda y presidente del Pacto Territorial por el Empleo, Salva Aguilella.

    La charla informativa, que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Castellón, se realizará hasta en ocho municipios diferentes del consorcio del Pacto Territorial por el Empleo.

    Subir