14 de julio de 2020 14/7/20

Onda acogerá una multitudinaria jura de bandera para personal civil el próximo 16 de mayo

Onda acogerá una multitudinaria jura de bandera para personal civil el próximo 16 de mayo - (foto 1)
  • La alcaldesa solicitó el acto al Ministerio de Defensa y ya se está trabajando en la organización

  • Ballester: “Será un honor ser los anfitriones de este emotivo acto para reafirmar el compromiso de los ondenses con España”

La ciudad de Onda acogerá una solemne jura de bandera para personal civil el próximo sábado 16 de mayo. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Carmina Ballester, tras reunirse con representantes de la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, quienes atendieron la solicitud de la alcaldesa para organizar este acto.

En este primer encuentro se  han sentado las bases para empezar a preparar este multitudinario acto que reunirá a diferentes grupos de las fuerzas armadas y a más de mil ciudadanos, entre jurandos e invitados, en la plaza de El Pla.

“Será un honor actuar como anfitriones de este emotivo acto para reafirmar el compromiso de los ondenses y los castellonenses con España”, ha apuntado la primera edil.

Cabe recordar que el personal civil y militar que jure bandera se compromete a guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey, así como a contribuir al bien común y apoyar la seguridad y la defensa de España.

Los requisitos necesarios para poder jurar bandera pasan por tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme. Durante los próximos días se habilitará en la web del Ministerio de Defensa un apartado para inscribirse y, más adelante, también se podrá realizar de forma presencial en Onda. Cabe destacar que cada jurando recibirá dos invitaciones para acompañantes.

Subir