15 de agosto de 2020 15/8/20

Onda accederá al nivel III de la Red de Destinos Inteligentes de la Comunidad Valenciana

Onda accederá al nivel III de la Red de Destinos Inteligentes de la Comunidad Valenciana - (foto 1)
  • Este proyecto potenciará un turismo accesible y sostenible en la ciudad

La ciudad de Onda dinamizará su oferta turística a través del uso de nuevas tecnologías, la salvaguarda de la sostenibilidad del entorno, la coordinación entre ciudades inteligentes, garantizando la accesibilidad a su conjunto histórico y demás zonas y convirtiéndola en destino inteligente.

En 2020 el Ayuntamiento pretende acceder al nivel III de la Red de Destinos Inteligentes de la Comunidad Valenciana. Actualmente, Onda se encuentra en el nivel I de adhesión a esta red, y para posicionarse en el nivel III deberá cumplir los siguientes requisitos: poseer un plan director, contar con una mesa inter-departamental y una partida presupuestaria destinada a promover la ciudad como destino inteligente.

La edil de Promoción Económica, María Baila, ha señalado los puntos positivos de pertenecer a la Red de Destinos Inteligentes: “nuestro equipo de gobierno tiene como objetivo fomentar el turismo y hacerlo más accesible, sostenible y atractivo para los turistas”.

Los requisitos que debe cumplir la ciudad para formar parte de la Red de Destino Inteligente, liderada por Turisme Comunitat Valenciana y coordinada por la Oficina de Monitorización y Asistencia Técnica, son los siguientes: facilitar la colaboración entre municipios, empresas turísticas y centros de investigación, mejorar la coordinación con los demás destinos inteligentes y configurar una red adaptada a la singularidad del territorio e intercambiar conocimiento entre destinos inteligentes.

Subir