Onda abre el periodo de inscripción de la Escoleta d'Estiu del 12 al 14 de junio
Los padres y las madres ondenses podrán conciliar la vida familiar y laboral con este servicio que ofrece el Ayuntamiento que lidera el alcalde Ximo Huguet
El Ayuntamiento ofrece más de 800 plazas repartidas en las modalidades de arte, deportiva y cerámica
El equipo de gobierno que lidera el alcalde de Onda, Ximo Huguet, es sensible a los esfuerzos que tienen que realizar los vecinos de la localidad cuando llegan las vacaciones y deben mantener ocupados a los niños mientras trabajan. Es por ello que el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha una nueva 'Escoleta d'Estiu' para que los familiares puedan ir tranquilos a trabajar sabiendo que sus hijos están bien atendidos. En este sentido, el alcalde ha destacado que, "para este equipo de gobierno, la conciliación laboral es un tema fundamental para el bienestar de la familia y por eso continuamos ofreciendo el servicio de la escoleta".
De esta manera, el Ayuntamiento de Onda ha anunciado que abrirá el próximo martes el plazo de inscripción de esta edición de la 'Escoleta d'Estiu', dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años de la localidad. Huguet, ha explicado que "un año más, desde el consistorio, ponemos a disposición de los ondenses este servicio que no solo hará que los más pequeños cuenten con un espacio de actividades y juegos en las vacaciones de verano, si no que además, es un apoyo para las familias al dar la posibilidad de conciliar la vida laboral con la personal".
Las familias interesadas en este servicio tendrán que presentar la hoja de preinscripción debidamente rellenada del 12 al 14 de junio en la Casa de la Cultura, en un horario de 10.00 a 13.00 horas, y la tarde del martes de 16.30 a 18.30 horas. Las plazas son limitadas y las preinscripciones serán aceptadas por orden de registro. El 18 de junio, el Ayuntamiento publicará el listado de admitidos la página web municipal y en la Casa de la Cultura.
Desde el área de Educación que dirige Encarna Ribes se continúa trabajando para dar a los niños que participan en este servicio una amplia oferta de servicios y actividades de carácter educativo, deportivo, lúdico y de hábitos saludables. Al igual que el año pasado, la Escoleta contará con tres modalidades diferentes con más de 800 plazas. 'Un estiu d'art', que está dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria, se realizará en el CEIP Pio XII desde el 2 al 27 de julio y ofrecerá 360 plazas. Por otro lado, se realizará la modalidad 'Un estiu esportiu', también para alumnos de Infantil y Primaria en los días de vacaciones de junio, del 25 al 29, con 180 plazas; y de 3º a 6º de Primaria para los días de julio, del 2 al 27, con 90 plazas. Por último, 'Un estiu de ceràmica', dirigido a alumnos de Primaria, que tendrá lugar en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' del 2 de julio al 29 de agosto y ofrece 180 plazas. Todas ellas incluyen el servicio de acogida matutino y vespertino.
Los precios oscilarán entre los 18 y los 36 euros por quincena. "Este año hemos intentado ajustar más aún los precios para poder garantizar que todas las familias tengan acceso al servicio", ha explicado el alcalde. Además, las familias que así lo deseen, pueden solicitar el servicio de comedor.
También, con el objetivo de fomentar y promover la inclusión y la cohesión social, en coordinación con el área de Política Social, que gestiona Mari Carmen Aguilella, se asegura que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de entre 3 y 12 años también puedan asistir a la 'Escoleta'.