1 de octubre de 2020 1/10/20

Onda abre el Mesón Sonora y estrena la primera jornada de la Pascua Taurina

Onda abre el Mesón Sonora y estrena la primera jornada de la Pascua Taurina - (foto 1)
  • Miles de personas celebran la primera gran cita de la Pascua de Onda con música, afición taurina y buen ambiente

MÁS FOTOS
Onda abre el Mesón Sonora y estrena la primera jornada de la Pascua Taurina - (foto 2)
Onda abre el Mesón Sonora y estrena la primera jornada de la Pascua Taurina - (foto 3)
Onda abre el Mesón Sonora y estrena la primera jornada de la Pascua Taurina - (foto 4)

La localidad de Onda ya está inmersa en la celebración de los actos de Pascua que hoy reúnen a cientos de ondenses y visitantes para disfrutar de las fiestas que se prolongarán a lo largo de la semana y que hoy han dado el pistoletazo de salida de forma oficial algunos de los eventos más esperados.

Buena prueba de ello ha sido la apertura del Mesón Sonora. El Col.lectiu Sonora que aglutina a las peñas de Onda y se convierte en uno de los grandes epicentros de la fiesta de Pascua y vista la respuesta de hoy, con más de mil participantes, es más que evidente que los ondenses tenían ganas de pasarlo bien.

Desde las 12.00 del mediodía junto al pabellón Víctor Cabedo se ha dado por inaugurado el mesón que ha contado con la animación musical del dj Jesu. A continuación las peñas han comido en las inmediaciones del mesón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Onda, para recargar pilas y volver a las 17.00 a vivir el primer gran día de Pascua. Desde esa hora la orquesta La Kinky Band ha sido la encargada de animar a los peñistas de Onda ya que el mesón cierra a las 23.30 horas de la noche.

Hoy domingo Sonora volverá a ser protagonista con más música, fiesta, buen ambiente y una paella monumental.

Los toros, protagonistas

La asociación organizadora de los actos de la Pascua Taurina en colaboración con el Ayuntamiento también ha empezado la jornada de hoy sábado por todo lo alto. Los actos taurinos forman parte del adn festivo de Onda y hoy se ha vuelto a demostrar, con el multiusos lleno de gente para disfrutar del espectáculo taurino.

A las 17.00 de la tarde se han exhibido dos astados de las ganaderías de Victoriano del Río y Fuentespino para luego seguir con un concurso de vacas. Ya por la noche estaba previsto embolar los dos toros que se habían exhibido por la tarde junto a toros caponer del Mijares. A partir de hoy comenzará el afamado concurso de ganaderías de Onda y, además, está previsto celebrar un encierro infantil.

Con todo ello, Onda se convierte estos días en el epicentro de la fiesta y, además, es una oportunidad única para conocer las tradiciones, gastronomía y fiestas del municipio.

Subir