elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas inicia la construcción de un carril ciclopeatonal

Obras Públicas inicia la construcción de un carril ciclopeatonal  - (foto 1)

    La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio va a iniciar este lunes las obras de construcción del carril ciclopeatonal en la localidad de Onda junto a la carretera CV-20 hasta el camino del Convento de las Monjas Clarisas.

    El inicio de la construcción de este carril ciclopeatonal, que partirá del polideportivo municipal junto a la rotonda en que coinciden las avenidas Constitución y Serra Espadà, constituye la primera fase para lograr la conexión ciclopeatonal del casco urbano con la Ermita del Salvador, destino de una peregrinación muy arraigada en Onda.

    En esta primera fase, está previsto reducir el ancho de la calzada con lo que se conseguirá moderar la velocidad de los vehículos motorizados y ampliar la acera existente para lograr la conexión totalmente a pie o en bicicleta entre el municipio con la urbanización de Beniparrell.

    Asimismo, respecto a la segunda fase de esta obra, con la que se pretende que el carril ciclopeatonal llegue hasta la Ermita del Salvador, los técnicos de la conselleria están estudiando en estos momentos la mejor solución técnica a partir de diversas alternativas, entre las que se elegirá la más conveniente de forma coordinada con el ayuntamiento.

    Con el inicio de estas obras se cumple el compromiso anunciado por la consellera María José Salvador en su visita al municipio el pasado mes de septiembre. Está previsto que el proyecto se acometa en esta legislatura con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y potenciar el uso de la bicicleta en una de las rutas más concurridas de la zona.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Onda ha mostrado gran interés por esta actuación, que tiene por objetivo la mejora de la seguridad vial y las condiciones de movilidad sostenible en la zona, así como ofrecer opciones saludables de desplazamiento a los ciudadanos y ayudar a mejorar con todo ello su calidad de vida.

    Subir