elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo CSI de Onda tendrá ocho especialidades médicas

El nuevo CSI de Onda tendrá ocho especialidades médicas - (foto 1)
  • El DOCV publica la licitación del segundo centro de salud por un importe de 2,5 millones de euros

  • Esta infraestructura, que contará con 2.000 metros cuadrados asistenciales, evitará desplazamientos de los usuarios hasta el hospital de la Plana

La Conselleria de Sanitat ha publicado a través del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la licitación del segundo centro de salud de Onda por un importe de 2.599.561 euros. Este nuevo Centro Sanitario Integrado (CSI) de Onda tendrá ocho especialidades médicas y 2.000 metros cuadrados asistenciales.

Según el plan funcional del futuro CSI, las ocho especialidades médicas que se ofrecerán en Onda son pediatría, oftalmología, traumatología, ginecología, obstetricia, cardiología, endocrinología y otorrinolaringología. De esta forma, el nuevo CSI permitirá a los vecinos de Onda un mejor acceso a las consultas de los especialistas médicos ya que evitará desplazamientos hasta el Hospital de la Plana de Vila-real, porque serán los facultativos de este centro hospitalario los que se desplazarán hasta Onda para atender a sus pacientes en su mismo municipio.

Áreas asistenciales
Además, el nuevo CSI contará con otras ocho áreas asistenciales distribuidas en un edificio de dos plantas de forma que los vecinos de Onda contarán con 2.000 metros cuadrados más de superficie asistencial, a los que habrá que sumar la labor asistencial en Atención Primaria y Atención Continuada que seguirá ofreciendo el actual centro de salud. Tal y como consta en el plan funcional, estas áreas asistenciales son recepción, Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, extracciones periféricas, despacho de Trabajo Social, área de Atención Especializada, área maternal y área administrativa.

En cuanto a los recursos humanos, el futuro CSI contará con 6 médicos de familia, 2 pediatras, 6 enfermeras, una matrona, un trabajador social, 3 auxiliares de enfermería, 5 auxiliares administrativos y 2 celadores.

Asistencia actual en Onda
El actual centro de salud de Onda ofrece asistencia sanitaria en Atención Primaria y Atención Continuada 24 horas. Además, ofrece ya asistencia sanitaria especializada en Rehabilitación y, desde hace tres años, en Endocrinología y Otorrinolaringología.

Subir