22 de septiembre de 2020 22/9/20

El nuevo local social de Artesa ya está abierto para todos los vecinos

El nuevo local social de Artesa ya está abierto para todos los vecinos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El nuevo local social de Artesa ya está abierto para todos los vecinos - (foto 2)

    Hoy se ha celebrado una jornada de puertas abiertas del renovado local social de Artesa y los vecinos de la pedanía de Onda han visitado y conocido las mejoras y la adecuación que se han realizado en los últimos meses y que fueron consensuadas con todos ellos.

    La planta baja se ha acondicionado instalando todas las medidas de seguridad y dotándola de licencia para realizar actividades. Y también se ha creado un nuevo baño con acceso desde el exterior para ser utilizado por los usuarios de la primera planta, que se ha reorganizado con varias salas cómodas y diáfanas para que las asociaciones puedan utilizarlas y se ha reparado la carpintería, las goteras y la instalación eléctrica.

    Los vecinos han comprobado cómo se ha conseguido optimizar el espacio para que sea una referencia de la participación social, a disposición de todos los vecinos y las asociaciones que lo deseen utilizar.

    José Vicente Badenes es uno de los vecinos que han querido visitar el reformado local y ha explicado que “el hecho de que haya tres salas va a servir para que todo aquel que quiera reunirse pueda hacerlo”. Badenes considera “muy positivo” que las asociaciones de Artesa, la comisión de fiestas y todo aquel que quiera “tenga este espacio a su disposición y las reuniones puedan hacerse en sitio cómodo”.

    Joaquín Muñoz, por su parte, ha destacado que “estas instalaciones van a fomentar la participación y ojalá se creen más asociaciones gracias a este espacio”. Además, ha señalado que “el antes y el después es evidente ya que el edificio tenía muchas carencias que ahora se han solucionado”.

    Cabe recordar que el equipo de gobierno, para facilitar y optimizar su uso, también aprobó hace unas semanas un reglamento de utilización como el que ya existe en el local de asociaciones de Onda, lo que agiliza su utilización y hace que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades para disfrutar de este espacio público.

    Subir