5 de diciembre de 2020 5/12/20

El nuevo cuartel de la Guardia Civil, incluido en el plan plurianual de inversiones

    El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Onda está incluido en el vigente plan plurianual de inversiones en infraestructuras, según un escrito del director de gabinete del Ministro del Interior, Gregorio Martínez Garrido, remitido al Ayuntamiento en contestación a la moción aprobada por una unanimidad en el Pleno de 26 de octubre de 2009. “Se contempla el inicio de las obras durante el próximo ejercicio 2010, y su finalización para el 2011”, indica el escrito.

    Para ello “con fecha 22.10.09 se remitió por el Servicio de Acuartelamiento al Servicio de Contratación la documentación necesaria para iniciar el expediente de licitación de la contratación de las obras de ejecución”, continúa la carta.

    Una vez supervisada dicha documentación, el Servicio de Contratación remitió con fecha 24.11.2009 el documento contable correspondiente para la Intervención Delegada, estándose a la espera de su aprobación, para una vez se reciba, proceder a la publicación de la licitación de las referidas obras de ejecución en el BOE”, concluye el escrito.

    Según el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Vicente Gil, este escrito viene a “desmentir las declaraciones puestas en boca del concejal popular Vicente Ramón, en las que dice que las obras no se iniciarán en 2010”.

    El PP sólo se preocupa de remitir noticias que pudieran ser negativas para Onda, aunque para ello tenga que falsear la realidad. Sólo defiende los intereses de su partido, porque si estuviera a favor de Onda y los ondenses exigirían a la Generalitat el inicio inmediato de las obras del segundo centro de salud, del segundo CEAM y centro de día, la remodelación del colegio Monteblanco para centro de oficios y del antiguo conservatorio para formación de personas adultas”, ha señalado Gil.

    Subir