23 de febrero de 2020 23/2/20

Nuevas Generaciones de Onda exige la construcción de un gran centro de oficios y de formación municipal

    Los representantes de Nuevas Generaciones de Onda consideran “necesaria y urgente” la construcción de un gran centro de oficios y de formación en el antiguo colegio Monteblanco. Según informó su vicesecretario, Jesús Badenas, “desde el Partido popular llevamos muchos años reclamando un centro ocupacional continuo, en el que se impartan cursos dirigidos a la formación de los jóvenes que finalizan la escolaridad obligatoria y quieren aprender un oficio”.

    A los jóvenes ondenses de NNGG les parece una “broma de mal gusto” que el actual alcalde anuncie que se va a limitar a instalar un ascensor y a mejorar la accesibilidad del centro, ya que “el paro entre los menores de 29 años se ha triplicado en el último año, a principios de 2008 habían menos de 300 jóvenes ondenses en situación de desempleo y ahora hay más de 900. Lo que ha convertido a Onda en la ciudad con una mayor tasa de desempleo entre los jóvenes”.

    Jesús Badenas explicó que “este centro de formación podría ser una realidad si en el mismo se invierten parte de los más de 5 millones que la Generalitat va a destinar para obras municipales en Onda. Y en el mismo podrían se podrían oficios como albañilería, carpintería, hostele¬ría, jardinería, electricidad e incluso todos los relacionadas con las empresas azulejeras”.

    Desde NNGG Onda aseguran que “la formación siempre es básica para tener mejores posibilidades de empleo, pero en estos momentos de escasez de puestos de trabajo marca la diferencia entre encontrar o no encontrar trabajo. La mayoría de jóvenes que acaban los estudios obligatorios básicos quieren buscar un empleo y debemos darles la posibilidad de formarse en un oficio”.

    Desde NNGG recuerdan que “en el 2006 el PP de Onda ya presentaron este proyecto y fue rechazado por el actual alcalde socialista. Dijimos el lugar que creemos más adecuado, el edificio del antiguo colegio Monteblanco, explicamos los oficios que deberían impartirse y la forma de financiar el Centro”.

    Subir