30 de noviembre de 2020 30/11/20

Una nueva empresa se instala en Onda gracias a los incentivos fiscales y las buenas comunicaciones del municipio

Una nueva empresa se instala en Onda gracias a los incentivos fiscales y las buenas comunicaciones del municipio        - (foto 1)
  • La nueva firma se traslada a Onda y su nueva apertura permitirá en Octubre también permitirá la contratación de ondenses

  • La empresa ya dispone de la licencia ambiental y se suma al cambio de tendencia al alza en la concesión de permisos para nuevas empresas en los últimos meses en Onda

MÁS FOTOS
Una nueva empresa se instala en Onda gracias a los incentivos fiscales y las buenas comunicaciones del municipio        - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha concedido la licencia ambiental a una empresa que se dedicará en breve en el municipio al procesado y tratado de frutas y que, según los gerentes han trasladado al primer edil de la ciudad, Salvador Aguilella, implicará la contratación de ondenses.

Se trata de la empresa Frutinter que ha elegido Onda para instalar su nueva planta de producción tanto por las políticas fiscales puestas en marcha por el equipo de gobierno, así como por las buenas comunicaciones de la localidad.

Aguilella explica que “con la concesión de la licencia ambiental se da un paso más hacia la puesta en marcha de esta gran empresa que se une al incremento continuo de peticiones de licencias en la localidad”. Este aumento implica un cambio de tendencia después de años de caída en la concesión de licencias y que empezó a remontar en 2012.

Y es que la localidad de Onda cuenta con incentivos fiscales como, por ejemplo, bonificar el 50% del pago del IAE a las empresas que contratan a ondenses desempleados y ayudas directas desde hasta 1.500 euros por cada desempleado de Onda que es contratado por una empresa ubicada en el término municipal.

A su vez, la localidad de Onda dispone de un parque empresarial muy bien conectado con la CV-20 que entronca directamente con la autovía del Mediterráneo y la CV-22 que va directamente al principal puerto logístico de la provincia como es PortCastelló.

“Es incuestionable que Onda tiene muy buenas conexiones pero, al mismo tiempo, estamos trabajando en mejorarlas como por ejemplo para crear un nuevo carril a la altura del apeadero para evitar colapsos de tráfico en el acceso de la CV-10 a la CV-20”, señala el primer edil.

Una obra que ya ha sido reivindicada ante el Consell y que la Generalitat ha decidido asumir para ejecutarlas dentro del Plan de Mejora de Carreteras.

Onda consigue una bajada del desempleo de 226 personas en un año

Los datos registrados del SEVEF en el último año en Onda sitúan a 226 ondenses menos en situación de desempleo. Siendo la cifra más baja del mes de Junio desde 2008.

El alcalde explica que “son datos esperanzadores y que están mejorando con el avance de datos del mes de julio, sobre todo si se comparan a largo plazo, ya que la caída interanual del paro es positiva y tenemos que retroceder 6 años, a cifras del inicio de la crisis, para encontrar un dato más bajo en el mes de Junio”.

Pese a todo “aunque se ha frenado la destrucción de empleo y se están creando nuevos puestos de trabajo, hay que seguir y poner todos los recursos de la administración a favor de políticas de empleo para que cualquier ciudadano que quiera trabajar pueda hacerlo”.

Así el Ayuntamiento invierte en los programas municipales Onda Inserta, mediante el que se captan y ofrecen puestos de trabajo a los ondenses con más de 450 inserciones laborales, Onda Emplea, que dispone de ayudas directas a la contratación y la autoempleo, así como Onda Factory, que tutela la creación de empresas innovadoras y con una elevada capacidad de crear empleo y que, por cierto, ya ha iniciado la tercera edición y en dos años ha permitido crear 16 empresas y 51 puestos de trabajo directos.

Subir