elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares pondrán en marcha la oficina del Mayor

Los populares pondrán en marcha la oficina del Mayor
  • Los mayores y sus asociaciones encontrarán en esta oficina la información necesaria respecto de sus inquietudes y se convertirá en el motor de las múltiples actividades que los populares impulsarán para los ondense

  • En esta oficina se instalará un servicio de asesoramiento jurídico gratuito individualizado a las personas mayores de 55 años de Onda, sobre todos aquellos aspectos que pueden facilitar el uso y disfrute de sus derechos

El grupo municipal popular de Onda pondrá en marcha en mayo la oficina del Mayor, si gana las próximas elecciones municipales.

El Partido Popular creará esta oficina para que los mayores y las asociaciones de la ciudad a las que pertenecen estén informados y asesorados sobre la solución a sus necesidades e inquietudes.

Esta oficina será un punto de referencia integral para informar, tramitar o derivar las cuestiones más habituales que demanden los mayores y, al mismo tiempo, favorecer la acción voluntaria, la prevención y la integración social de estas personas.

Evidentemente, la oficina del Mayor también será el punto de referencia donde los mayores se puedan inscribir a las actividades que impulsarán los populares, como bailes de salón y excursiones o como talleres de coro, teatro, pintura, internet o fotografía.

Además, en esta oficina se instalará un servicio de asesoramiento jurídico gratuito individualizado a las personas mayores de 55 años de Onda, sobre todos aquellos aspectos que pueden facilitar el uso y disfrute de sus derechos.

“Esta oficina es otra clara muestra de nuestra vocación de servicio hacia las personas, especialmente las mayores, que deben ser recompensadas por la sociedad de Onda por los esfuerzos realizados durante toda la vida en beneficio de los suyos”, ha explicado hoy Salva Aguilella, candidato popular a la alcaldía de la ciudad.

Se ubicará en el edificio del actual CEAM
Este centro de información y asesoramiento para mayores se instalará en el edificio del actual CEAM, donde también se ofrecerán dependencias a las tres asociaciones de mayores de Onda que estarán representadas en el Consejo Sectorial de personas mayores

Escuchó de primera mano las necesidades de los mayores
El candidato popular a la alcaldía de Onda se ha reunido esta semana con un representativo grupo de personas mayores de la ciudad, para explicarles el novedoso plan de voluntariado que el Partido Popular pondrá en marcha en mayo y del que tanto los mayores, como los dependientes, los discapacitados y sus familias serán los principales beneficiados.

En esta reunión con los mayores de Onda, Aguilella ha escuchado las necesidades de estos para convertirlas en propuestas electorales que hará realidad, si en mayo el Partido Popular gana las elecciones municipales.

Esta reunión forma parte de los encuentros que el candidato está manteniendo con los colectivos y asociaciones de Onda para conocer de primera mano la problemática de cada uno de ellos y poder solucionarla cuando, a partir de mayo, alcance la alcaldía.

 

Subir