elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno votará el lunes si se cede o no a la Generalitat el solar para construir el segundo centro de salud

El pleno votará el lunes si se cede o no a la Generalitat el solar para construir el segundo centro de salud
  • El equipo de gobierno deberá hacer pública su postura, después de retrasar durante dos años y medio toda la documentación técnica

  • La Generaliat licitará la obra en menos de dos meses desde que se apruebe en el pleno la cesión del solar, tal y como se comprometió el conseller de Santitat hace diez días en Onda

MÁS FOTOS
El pleno votará el lunes si se cede o no a la Generalitat el solar para construir el segundo centro de salud - (foto 2)
El ayuntamiento de Onda deberá votar en el pleno de este lunes si, definitivamente, cede o no a la Generalitat Valenciana el solar para la construcción del segundo centro de salud.

El tripartito ha estado poniendo trabas durante los dos últimos años y medio a la entrega de los informes técnicos del solar para retrasar al máximo el inicio de la obra, con tal de que no se iniciase antes de las elecciones del próximo mes de mayo.

Ahora, después de que los populares elevasen al pleno esta moción, al equipo de gobierno no le queda otra que votar a favor o en contra de la cesión del solar, ya que la Generalitat sólo puede construir en un solar municipal, si antes el ayuntamiento ha votado por mayoría absoluta la cesión del mismo.

Así, Según el artículo 110 de la 110.3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, en los casos de cesión de terrenos o locales por Entidades públicas, será necesaria la aportación de los acuerdos de cesión. Y es competencia del ayuntamiento en Pleno la cesión de bienes a otras Administraciones Públicas, tal y como lo refleja el artículo 50.14 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

El portavoz popular en Onda ha apelado al interés general y le ha pedido al alcalde que deje de hacer política con temas tan necesarios para la ciudad. “El centro de Salud es necesario y urgente para Onda, por eso apelamos a la responsabilidad del alcalde, para que empiece a dedicarle tiempo a los intereses de los ondenses y no a hacer oposición a la oposición ni a ser el portavoz de la oposición de la Generalitat”, ha explicado Salvador Aguiella.

La Generalitat espera la cesión para comenzar la obra
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, se comprometió hace diez días en Onda a licitar la obra en menos de dos meses, desde que el ayuntamiento ceda el solar de 1.500 metros cuadrados, situado en la calle Sicilia, junto al colegio público Mestre Caballero, tal y como se comprometió.

 

Subir