elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un trabajo sobre torres árabes de alquerías valencianas gana el premio de investigación Ibn al-Abbar

Un trabajo sobre torres árabes de alquerías valencianas gana el premio de investigación Ibn al-Abbar

    El trabajo "Las torres árabes de alquerías valencianas", de Pablo Rodríguez Navarro, de Valencia, ha resultado ganador del XI Premio Ibn al-Abbar de Investigación, convocado por el Ayuntamiento de Onda.

    El jurado estaba presidido por Lidón Adelantado, teniente de alcalde de Cultura, y lo formaban Carme Barceló, en representación de la Universitat de Valencia, Salvador Cabedo, en representación de la Universitat Jaume I, Jesús Huguet, secretario del Consell Valencià de Cultura, Eugenio Díaz Manteca, por parte de la Diputación, y Vicent Estall, en nombre del Ayuntamiento de Onda. Ha actuado de secretaria la técnico municipal de Cultura, Mercè Campos.

    Previamente, los miembros del jurado han visitado la alcalzaba del castillo, acompañados por el alcalde, Juan Miguel Salvador. Allí Julio Navarro, científico titular de la Escuela de Estudios Árabes (EEA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) e investigador principal del Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad (LAAC), les ha explicado los últimos descubrimientos en este palacio taifal del siglo XI.

    Subir