elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat aprueba otro taller de empleo para seguir creando empleo en Onda

La Generalitat aprueba otro taller de empleo para seguir creando empleo en Onda
    La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo financiará otro taller de empleo en Onda, con tal de seguir creando puestos de trabajo entre los desocupados procedentes del sector de la cerámica.

    Este taller, que se iniciará en las próximas semanas, supondrá una inversión de 338.000 euros por parte de la Generalitat y dará trabajo a otros 24 ondenses. De ellos, doce se formarán como monitores de deporte y otros doce como agentes de desarrollo turístico, que ayudarán a diversificar la economía en la ciudad. Además, también se crearán puestos de trabajo para los formadores del proyecto.

    Con este taller de empleo, culmina la petición que el grupo municipal popular de Onda realizó por escrito a principios de septiembre para beneficiar a los trabajadores del sector cerámico que se han quedado sin empleo y que tienen más de 25 años, ya que muchos de los ondenses trabajadores del sector cerámico perdieron su empleo entre septiembre de 2008 y junio de 2009 y 265 todavía siguen sin encontrar uno nuevo.

    Como ya sucediera en los últimos años, las gestiones de Salvador Aguilella, presidente de los populares en la localidad, con los responsables autonómicos en materia de ocupación, han facilitado la concesión de este taller de empleo.

    “La Generalitat ha destinado ya en nuestra ciudad 1,7 millones de euros para crear puestos de trabajo. Y pelearemos para sean más, porque nuestro objetivo es seguir creando empleo en Onda, aunque luego el alcalde se cuelgue las medallas y saque pecho. Habría que recordarle que de cada 100 euros que llegan a nuestra ciudad en materia de empleo, 85 proceden de instituciones gobernadas por el PP. Y también habría que recordarle que con 3.155 desempleados en nuestra ciudad, no hay motivos para que vaya sacando pecho”, ha explicado hoy Salvador Aguilella.

    La Generalitat ya ha invertido en Onda 1,7 millones en empleo
    Este último taller de empleo se une a otros proyectos ya en marcha en Onda, financiados por la Generalitat y negociados por el líder de los populares en la ciudad, para que el gobierno valenciano priorice en Onda su inversión para crear puestos de trabajo.

    Es el caso de la escuela taller que se inició hace tres meses, que supuso una inversión de un millón de euros por parte de la Generalitat y que está dando trabajo a más de 40 personas.

    Otros ejemplos anteriores en el tiempo son el Plan Integral de Ocupación, el programa de empleo EMCORP, el PAMER, el salari Jove, etc…

    Los casi 1,7 millones de euros que el Gobierno Valenciano ha destinado a Onda para fomentar la contratación han generado 350 puestos de trabajo en lo que va de 2010.

    Estas cantidades ya superan los 1,4 millones que la Generalitat destino a Onda durante el 2009.

    Formación pagada
    Los alumnos beneficiados de este último taller para Onda no sólo recibirán la formación necesaria para estar más preparados de cara al mercado laboral, sino que, además, mientras reciban dicha formación, cobrarán un sueldo de entre 750 y 900 euros.

    La Generalitat Valenciana financiará los costes de personal docente y administrativo, los gastos generales y de material, así como el salario de los alumnos.

     

    Subir