elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón: "El ayuntamiento firma otro préstamo, ésta vez de 400.000 euros, para obras en la Alcazaba"

Ramón: "El ayuntamiento firma otro préstamo, ésta vez de 400.000 euros, para obras en la Alcazaba"
  • El tripartito también ha solicitado un millón de euros para la 2ª Fase del Museo del Taulell, que en las últimas semanas ha incrementado su coste en 20.000 euros por el aumento del IVA

El ayuntamiento de Onda ha vuelto a endeudar las arcas municipales, después de firmar otro préstamo, ésta vez por valor de 400.000 euros, para obras en la Alcazaba.

El equipo de gobierno lo ha aprobado a través del decreto de alcaldía número 2.317, firmado por el alcalde del PSOE, y en el que se explicitan las bases para la contratación de un nuevo préstamo, por valor de 395.718,79.

El alcalde provisional de la ciudad endeuda a los ondenses un poco más, al solicitar éste préstamo que, unido a otro de 979.592.89 euros para el Museo, dejan las arcas municipales con una nueva deuda que ronda el millón y medio de euros.

“El PSOE y sus socios del tripartito han gestionado muy mal estas obras de la Alcazaba y el Museo del Taulell. Primero, por tener que recurrir a un préstamo cuando anunció que sería de fondos propios y, segundo, por las empresas contratadas, porque la adjudicación se ha realizado a empresas foráneas en detrimento de las empresas de Onda”, ha denunciado hoy el edil popular Vicente Ramón.

Los populares lamentan que el alcalde se olvide que en sus manos también está crear puestos de trabajo en la ciudad que, con más de 3.100 parados, tiene una de las tasas de paro más altos de toda España, ya que prácticamente una de cada cuatro personas en edad de trabajar está en paro.

 

Subir