elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares priorizarán la cerámica en las obras públicas del ayuntamiento

Los populares priorizarán la cerámica en las obras públicas del ayuntamiento
  • La medida forma parte del paquete de cien iniciativas económicas para crear empleo también desde el ayuntamiento de la ciudad

MÁS FOTOS
Los populares priorizarán la cerámica en las obras públicas del ayuntamiento - (foto 2)
Los populares de Onda darán prioridad a la cerámica en las obras públicas del ayuntamiento. Además, también priorizarán en las obras municipales a las empresas de la ciudad.

La medida, que pondrá en marcha en mayo el Partido Popular de Onda si gana las próximas elecciones municipales, forma parte de un paquete de cien iniciativas económicas para crear empleo en la localidad, también desde el ayuntamiento.

Los populares llevaron ya esta propuesta al pleno en febrero del 2009, para ayudar al consistorio a que se implicase en la lucha contra el paro en Onda, que tiene una de las tasas más altas de toda España. Pero, el tripartito la votó en contra.

Ahora, y convencidos de que ésta es una buena idea para crear trabajo en la ciudad, los populares ondenses han decidido incluirla en su programa electoral.

De esta forma, el Partido Popular incluirá en los pliegos de condiciones y de las obras municipales, de forma ineludible, la utilización de la cerámica, tanto en los grandes proyectos como en todas aquellas obras pequeñas o reparaciones que realice el ayuntamiento directamente.

La Generalitat ya ha puesto en marcha esta iniciativa, como lo demuestra la construcción en Onda del colegio Miralcamp, que supuso una inversión de 4,7 millones de euros, y cuya superficie pavimentada con azulejo alcanzó los 4.600 metros cuadrados, de los que se encargaron, entre otras, las cerámicas ondenses Colomer Cerámicas y Cifre Cerámica.

Ideas nuevas para Onda
“El gobierno de Onda necesita ideas para combatir el paro en la ciudad y ayudar al sector de la cerámica, motor de nuestra economía. Y nosotros estamos ilusionados en ponerlas en marcha, porque estamos convenidos de su eficacia”, ha explicado hoy Salvador Aguilella, presidente de los populares y candidato a la alcaldía de Onda.

Según Aguilella, “es imprescindible adoptar decididamente medidas concretas para crear riqueza y generar empleo en Onda, con fórmulas que permitan conjugar la iniciativa pública y la privada. Nuestra ciudad debería convertirse en un referente de la utilización de la cerámica en exteriores para ayudar a promocionar su uso en el resto de ciudades del mundo”.

La apuesta por la investigación y innovación de las empresas cerámicas de Onda permite ya que la utilización en exteriores sea una oportunidad real para aumentar las ventas. Por este motivo, los populares llevarán en su programa electoral que desde el ayuntamiento de Onda se prioricen los proyectos que utilicen cerámica para exterior en espacios públicos, en mobiliario de exteriores y en el revestimiento exterior en fachadas.

Subir