elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propondrá en el Congreso que se incremente la partida destinada a los cuarteles de la provincia y pueda comenzarse así el de Onda

El PP propondrá en el Congreso que se incremente la partida destinada a los cuarteles de la provincia y pueda comenzarse así el de Onda
  • Los Presupuestos Generales del Estado para el 2011 prevén una inversión de 124.000 euros para todos los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia, lo que supone que el inicio del de Onda, valorado en 3,2 millones, acumulará otro año más de retraso

El Partido Popular enviará una propuesta al Congreso de los Diputados para que se incremente la cantidad que los Presupuestos destinan a la edificación del Cuartel de la Guardia Civil de Onda, con tal de que puedan comenzar las obras ya, después de seis años de promesas incumplidas por parte de las instituciones gobernadas por el PSOE.

Los Presupuestos Generales del Estado para el 2011 destinarán 124.000 euros para la construcción y reforma de todos los cuarteles de la provincia de Castellón. Sin embargo, sólo la construcción del de Onda estaba valorado ya en 3,2 millones de euros.

Por este motivo, los populares, a través del Diputado Miguel Barrachina, llevarán al Congreso la propuesta de que se incremente la cantidad asignada por el Gobierno socialista, con tal de que no se demore más el Cuartel de la Guardia Civil.

“Desde el Partido Popular estamos llevando a cabo cuantas iniciativas están en nuestras manos para que el nuevo cuartel de la Guardia Civil sea una realidad lo antes posible para Onda, ya que redundará en la seguridad de todos los ondenses. En el Congreso, hemos presentado varias enmiendas a los Presupuestos, una proposición no de ley y hemos realizado varias preguntas al Ministerio del Interior para intentar agilizar la construcción del nuevo cuartel”, ha explicado hoy Salvador Aguilella.

Según el candidato popular a la alcaldía de la ciudad, “la realidad es que la infraestructura actual no es adecuada ni para que los agentes vivan ni para que realicen sus funciones con efectividad”.

De hecho, el pasado mes de febrero el jefe de la comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel Ángel Julio Cabello, en su visita al solar que debería albergar el nuevo Cuartel, manifestó que “hay una inquietud y preocupación” en el cuerpo ante la demora de su construcción.

Subir