elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares han instado al ayuntamiento a que solicite programas de formación destinados a oficios de difícil cobertura

Los populares han instado al ayuntamiento a que solicite programas de formación destinados a oficios de difícil cobertura
  • Las categorias inferiores de los clubes ondenses están teniendo dificultades para encontrar personas cualificadas para hacerse cargo; turismo también es otro oficio con salida

El grupo municipal popular de Onda ha instado al equipo de gobierno a que solicite a la Generalitat Valenciana Talleres de Empleo destinados a oficios de difícil cobertura en Onda, ya que supondrían una salida más clara de trabajo en un futuro inmediato.

Los populares han animado al tripartito a que solicite programas de formación, para monitores deportivos o de turismo, con tal de que puedan encontrar trabajo en estos sectores. Y es que los clubes deportivos de Onda están demandando y no encuentran personas cualificadas para hacerse cargo de las categorías inferiores.

“Los talleres de empleo son necesarios para la diversificación de la economía ondense y para que los parados de la cerámica encuentren trabajo En la lucha contra el desempleo no debería haber colores políticos, porque detrás de cada cifra y estadística hay miles de familias que están pasando muchas dificultades”, ha explicado hoy Salvador Aguilella, presidente de los populares en Onda.

Los alumnos beneficiados por estos cursos que financia la Generalitat no sólo recibirán la formación necesaria para estar más preparados de cara al mercado laboral, sino que, además, mientras reciban dicha formación, cobrarán un sueldo de más de 750.

La Generalitat Valenciana financiará los costes de personal docente y administrativo, los gastos generales y de material, así como el salario de los alumnos.

La Generalitat destinará hasta tres millones de euros
Los consistorios municipales puede solicitar ser entidades beneficiarias de los talleres de empleo, para recibir parte de los 2,8 millones de euros que el gobierno valenciano ha destinado a combatir el desempleo entre los parados procedentes del sector cerámico de las comarcas de La Plana Baixa, Alta y L’Alcalaten, de entre las que Onda es la ciudad con la tasa más alta de parados.

Estos talleres de empleo van destinados al reciclaje profesional y a la recolocación de los trabajadores del sector cerámico, que se han quedado sin empleo y que tienen más de 25 años. Se trata de un programa mixto de empleo y formación, para que a través de un trabajo efectivo se facilite una formación profesional en un trabajo alternativo a la cerámica.

700 trabajadores ondenses procedentes del sector cerámico perdieron su empleo entre septiembre de 2008 y junio de 2009 y muchos siguen sin encontrar uno nuevo.

 

 

Subir