elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Numeroso público en la inauguración de la Fira de Sant Miquel

Numeroso público en la inauguración de la Fira de Sant Miquel

    Esta tarde se ha inaugurado la novena edición de la Fira de Sant Miquel en Onda, con la presencia de numeroso público en la calle Calatrava, frente a la Casa de la Vila. Este año presenta una serie de novedades respecto a la de años anteriores, la principal de las cuales es que se concentra en El Raval y El Pla, además de la exhibición y venta de carruajes en la plaza Rey Don Jaime. El recorrido ha estado lleno de gente durante toda la tarde-noche. Tanto el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Pascual Mundana, como el alcalde, Enrique Navarro, ha coincidido en la importancia de apoyar al pequeño comercio en estos momentos y han destacado el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para aumentar las ayudas.

    En la inauguración oficial de la Fira, además de las autoridades, han estado presentes la Reina de la Fira 2009, Adela Moliner Sánchez, y la futura reina, ana Catalán Aguililla. Han actuado los Dolçainers d’Onda, por todo el recinto ferial, y el Grup Folklòric d'Onda.

    En los 42 stands, los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía y artesanía de las empresas colaboradoras, además de los productos de los más variados comercios, o de la música en directo del viernes y del sábado noche, patrocinada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Onda (Hosturionda).

    El horario de exposición y venta de artículos será el sábado y domingo desde las 11 hasta las 24 horas. De 14 a 17 horas los stands permanecerán cerrados.

    Mañana sábado, el público infantil podrá asistir, en la Carpa Municipal, al taller de globusflexia a partir de las 11.30 horas, y por la tarde al taller de maquillaje, a partir de las 18 horas. Durante ese mismo día habrá tres pases de circo de calle con fuego intercalados con una actuación de BatuKada.

    El domingo 26, último día de la Fira de Sant Miquel, a partir de las 12 horas en la Carpa Municipal, se impartirá un taller de percusión para el público infantil; a las 18 horas el Guiñol “Las alas del viento” y a las 19 horas comenzará el taller de marionetas.

    La IX Fira de Sant Miquel llegará a su fin a las 21 horas con la despedida de los artesanos, comerciantes y restauradores, a los que el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Pascual Mundana, da las gracias “por su participación en tiempos de crisis una edición más, ya que hacen que la inversión que hace el Ayuntamiento en el comercio y los hosteleros locales resulte satisfactoria”.

     

    Subir