elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares pondrán en marcha en Onda la gratuidad de los libros de texto de la educación obligatoria, si ganan las próximas elecciones

Los populares pondrán en marcha en Onda la gratuidad de los libros de texto de la educación obligatoria, si ganan las próximas elecciones
  • El candidato popular, Salvador Aguilella, llevará esta medida a su programa electoral, después de que el tripartito la haya votado en contra cada vez que el PP la ha propuesto en los plenos municipales

El Partido Popular de Onda pondrá en marcha la gratuidad de los libros de texto en la educación obligatoria durante los cuatro años de legislatura, si gana las próximas elecciones municipales.

Es el compromiso de su candidato, Salvador Aguilella, quien en la presente legislatura se ha encontrado con los votos en contra del tripartito cada vez que ha llevado a pleno esta propuesta.

Por este motivo, los populares de Onda incluirán dicha medida en su programa electoral, para que sea una realidad, si gobiernan el ayuntamiento de Onda los próximos cuatro años.

La gratuidad de los libros de texto en la educación obligatoria la llevarán adelante desde el Partido Popular, después de haber recibido un alto grado de satisfacción ante la misma por parte de los padres de alumnos y de la comunidad docente de Onda

En la actualidad, el tripartito sólo ha financiado parte de los libros de texto y solo para un mínimo porcentaje de los cursos de educación obligatoria.

Con la propuesta popular, se permitirá asegurar la gratuidad de todos los libros de texto de toda la educación obligatoria, ya que, además, servirá para complementar el bono-libro que la Generalitat entrega para el material didáctico de los niños que cursan de primero a sexto, además de los 105 euros en libros con los que becan a las rentas más bajas –alrededor del treinta por cierto del total-- de las familias con niños entre primero y cuarto de ESO.

Nuestro objetivo es darle un respiro a los ondenses en la cuesta de esta crisis que todos estamos sufriendo. No tiene sentido que el tripartito siempre haya votado en contra nuestra propuesta y, sin embargo, en lo que va de legislatura, el alcalde se haya gastado el doble de dinero a la pantalla de televisión del ayuntamiento que a subvencionar libros de texto”, ha explicado hoy Salvador Aguilella, presidente y alcaldable de los populares.

Subir