elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella: "El colegio Miralcamp acogerá ya a los alumnos más jóvenes de la ciudad"

Aguilella: "El colegio Miralcamp acogerá ya a los alumnos más jóvenes de la ciudad"
  • El centro, que ha supuesto una inversión de la Generalitat de casi 4,7 millones de euros, cuenta con tres líneas de estudio, nueve aulas de infantil, 18 de primaria y todo tipo de instalaciones deportivas

MÁS FOTOS
Aguilella: "El colegio Miralcamp acogerá ya a los alumnos más jóvenes de la ciudad" - (foto 2)
Los niños ondenses cuentan desde este curso con un nuevo centro educativo, el colegio Miralcamp, que acogerá ya esta misma semana a sus primeros alumnos y que ha supuesto una inversión de la Generalitat de casi 4,7 millones de euros.

De esta forma, la localidad dispone ahora de otras tres líneas de estudio, con nueve aulas de infantil, 18 de primaria y todo tipo de instalaciones, incluida una para que los más jovenes aprendan el deporte de la pilota valenciana.

La construcción de este centro educativo ha dado trabajo durante un año y medio a más de 25 personas diarias, llegando, incluso, a 80 en los días de más trabajo.

“La apuesta por mejorar la educación en Onda es constante por parte del gobierno popular. La formación de calidad es la mejor herramienta para encontrar trabajo en un futuro y queremos que los ondenses cuenten para ello con las mejores instalaciones”, ha explicado Salvador Aguilella, quien la semana pasada visitó el nuevo colegio, junto con el director y subdirector territorial de la conselleria de Educación, la directora del centro y varios profesores, para comprobar que el centro está perfectamente equipado ya para recibir el inicio escolar.

La superficie pavimentada con azulejo ha alcanzado los 4.600 metros cuadrados, de los que se han encargado, entre otras, las cerámicas ondenses Colomer Cerámicas y Cifre Cerámica.

También se han encargado empresas de la localidad de los trabajos de fontanería y de electricidad.

Los retrasos intencionados en las cuestiones técnicas de la parcela del colegio que desde la concejalía de urbanismo llevó a cabo el teniente alcalde, Juan Miguel Salvador, no han sido impedimento para que, finalmente, el colegio Miralcamp sea hoy una realidad.

Otros dos colegios en marcha
El Miralcamp es hoy una realidad de la que disfrutan ya los ondenses más jóvenes, pero no la única. La Generalitat ha invertido en Onda en los últimos siete años en la construcción o reforma de hasta tres colegios públicos y en la actualidad está construyendo el Pío XII, que supone una inversión de 6,3 millones de euros, y está redactando el proyecto de otro, el Instituto de Sección Secundaria Serra d’Espada, para el que el Gobierno valenciano destinará otros 5,5 millones.

 

Subir