elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consigue más de 116.000 euros para programas de servicios sociales generales

    El Ayuntamiento de Onda ha conseguido una subvención para el sostenimiento de los distintos programas de servicios sociales generales para el año 2010, otorgada por la Conselleria de Benestar Social, por un importe de 116.195 euros, según ha informado el segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Salvador, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

    De igual forma, Salvador se ha referido a la adquisición de terrenos calificados por el Plan General como zona verde en el polígono 46, número 150, de 5.445 m² por valor de 169.900 euros. “A pesar de encontrarnos en un momento complicado, ya llevamos medio millón de euros invertidos en la adquisición de patrimonio, sobretodo de zona verde, algo que otros ayuntamientos no pueden permitirse”, ha remarcado Juan Miguel Salvador.

    Además, en la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Onda ha adjudicado la gestión del servicio público “Gestión de las piscinas municipales” a la empresa Ondaenforma S.L., por un importe total de 288.000 euros, según la oferta presentada por la misma, y con una duración inicial de 10 años, prorrogables de año en año hasta un máximo de 15. Por ello, desde el ayuntamiento se han mostrado “muy contentos de que a partir del mes de septiembre este servicio esté gestionado por una empresa del municipio y así continuar con la misma tendencia en el sentido de apostar siempre que se pueda por empresas de Onda para la gestión de obras o servicios, por aumentar el patrimonio de Onda y por el bienestar social”, ha informado Salvador.

    Pagos al día
    En la Junta de Gobierno Local se ha acordado también el reconocimiento de las obligaciones y por lo tanto el consistorio hará frente a los pagos de facturas por un valor de 129.320,40 euros “y así estar al día en sus pagos para que las empresas de Onda tengan liquidez y puedan seguir trabajando”, ha concluido Juan Miguel Salvador.

    Subir