elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el PSOE se interese por el Cuartel justo cuando el Gobierno ha renunciado a dicha obra

El PP lamenta que el PSOE se interese por el Cuartel justo cuando el Gobierno ha renunciado a dicha obra
  • Los populares se han adherido hoy al tripartito para exigir para Onda la ejecución de las obras que están pendientes de realizar, pero denuncian que el equipo de gobierno no haga frente común con el tema del parany

El grupo municipal popular de Onda ha lamentado que el PSOE se interese ahora por reactivar la construcción del Cuartel de la Guardia Civil, justo cuando el Gobierno de España ha anunciado que, definitivamente, aplaza sine die, el inicio de la misma. Los populares se han adherido a la propuesta socialista en el ayuntamiento de reivindicar para la ciudad todas las obras pendientes, aunque denuncian que dicha iniciativa sólo tenga un interés propagandístico por parte del alcalde.

Los populares han respaldado esta iniciativa para que hubiese consenso sobre la misma, pero lamentan que el tripartito no haya hecho lo propio con la que el PP ha presentado para que Zapatero retire el recurso de inconstitucionalidad sobre el parany.

El PP considera que el alcalde, Enrique Navarro, no ha peleado el Cuartel de la Guardia Civil cuando el Gobierno disponía de dinero para ejecutar dicha obra y, sin embargo, ahora, que anuncia recortes drásticos para reducir la elevada deuda a la que Zapatero ha llevado al país, es cuando Navarro se acuerda de que el Cuartel de la Guardia Civil no se ha hecho.

“Navarro pretende tomarnos el pelo a los ondenses. El Cuartel de la Guardia Civil era un compromiso suyo desde hace siete años. A día de hoy no está hecho, a pesar de que el Gobierno ha tenido tiempo y dinero para hacerlo. Cuando el Cuartel de la Guardia Civil desaparece del listado de obras que se realizarán, nuestro alcalde nos dice que realmente Onda no necesita un Cuartel y hace un año vota una resolución como la de ahora, porque la presentó el PP. Y ahora presenta en el ayuntamiento su reclamación dentro de un paquete de medidas, intentando que el PP vote en contra”, ha explicado la edil popular Mari Carmen Aguilella.

El PSOE ha presentado esta tarde en el pleno una moción para exigir obras al Gobierno de España, a la Generalitat y a la Diputación, sin recordar que algunas, como el segundo Centro de Salud o la Escuela de Oficios ya están licitadas por el gobierno autonómico y otras, como en el parque de bomberos, están pendientes de que el ayuntamiento ceda los terrenos a la Diputación para que se adjudique la obra.

PSOE y BLOC impide el consenso a favor de los paranyers
El PP ha lamentado que PSOE y Bloc se hayan negado a respaldar hoy por unanimidad una resolución a favor del parany, para que Zapatero retire el recurso de inconstitucionalidad sobre esta tradicional forma de caza, que, de momento, la ilegaliza.

 

Subir