elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que Onda es el municipio de más de 20.000 habitantes con los impuestos más altos

El PP denuncia que Onda es el municipio de más de 20.000 habitantes con los impuestos más altos
    MÁS FOTOS
    El PP denuncia que Onda es el municipio de más de 20.000 habitantes con los impuestos más altos - (foto 2)
    El PP denuncia que Onda es el municipio de más de 20.000 habitantes con los impuestos más altos - (foto 3)
    Los vecinos de Onda son los que tienen que soportar los impuestos más altos de la provincia en poblaciones superiores a los 20.000 habitantes. Además, el tripartito que gobierna en la ciudad es de los que más cobra en toda la provincia por cada impuesto.

    De esta forma, de los 135 municipios de Castellón, solo el 28% tienen un IBI superior, sólo el 24% un IAE superior y sólo el 22 un impuesto de construcción más elevado. Además, solamente diez de los 135 municipios de la provincia de Castellón tienen unos impuestos municipales iguales o más elevados y ninguno de ellos alcanza los 20.000 habitantes.

    “El tripartito repite continuamente que aplica los impuestos municipales más bajos de la provincia, pero resulta que es todo lo contrario. PSOE, BLOC y AMI deben pensar que una mentira puede pasar a ser verdad por repetirla muchas veces”, ha denunciado el edil popular Mª Carmen Aguilella.

    Incluso, tal y como demostró la representante popular, “Navarro engaña cuando dice que cada año ingresa más por la buena gestión en la recaudación”. Para ello escogió un ejemplo de los pagos de una de las escasas viviendas de VPO ubicadas en Onda, que “en 2005 pagó 280 euros por la contribución municipal y este año tiene que pagar 355,82 euros, un 30% más por lo mismo”.

    El ayuntamiento de Onda recaudó en 2009 quince millones de euros en impuestos y en tan sólo cuatro años ha doblado los ingresos en algunos de ellos, como el del IBI, ya que los ondenses pagaron cuatro millones de euros en 2005 y el año pasado tuvieron que abonar ocho millones de euros. Tanto es así que mientras que en ciudades como Castellón, Burriana o La Vall los vecinos pagan una media de 240 euros anuales por por este impuesto, en Onda alcanzan los 300.

    Subir