elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Navarro aumenta un 40% el gasto en la agenda municipal, a un año de las elecciones

  • Los populares denuncian la utilización partidista de esta publicación, creada en su origen para anunciar las actividades de la localidad

El equipo de gobierno de Onda, encabezado por el PSOE, ha decidido aumentar este año su gasto en la agenda municipal en casi un 40%, respeto al presupuesto destinado para esta publicación durante el 2009.

Dicha publicación, le costará este año al ayuntamiento 12.000 euros más que el anterior y pasará de tener un presupuesto de 32.890 euros en el 2009 a los 45.000 que el tripartito destinará de aquí a las próximas elecciones municipales.

El actual alcalde, Enrique Navarro, ha tomado esta decisión justo a un año de los comicios y pese a que el ayuntamiento arrastra una deuda cada vez mayor.

La edil popular Mari Carmen Aguilella ha denunciado hoy que la publicación, que mensualmente se reparte por todos los domicilios y comercios locales, se está utilizando con fines partidistas por parte del PSOE. “La agenda mensual es un boletín de propaganda socialista, y no una agenda sobre las actividades socio-culturales, como nos la vendieron en su origen. De hecho, en algunas ediciones el PSOE ha llegado a utilizar seis de las veintidós páginas que contiene a artículos y manifestaciones de los representantes socialistas”, ha lamentado Mari Carmen Aguilella.

Según la edil popular, “los recursos de los ondenses deberían destinarse principalmente al fomento del empleo y no a los intentos desleales de Enrique Navarro para perpetuarse en el cargo”.

En ese sentido, el principal partido de la oposición ha recordado que el equipo de gobierno municipal está llevando a cabo una pésima gestión de los recursos de que dispone el consistorio. “En los últimos meses se han gastado 438.612 euros en una pantalla de TV, más de 200.000 en la realización de un estudio sociológico de la ciudad y más de 100.000 euros anuales para pagar el pacto con el BLOC y el AMI”, ha apuntado Aguilella.

Subir