elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tripartito incumple la normativa municipal en los solares que son propiedad del ayuntamiento

El tripartito incumple la normativa municipal en los solares que son propiedad del ayuntamiento
  • Las parcelas, que deberían estar valladas, acumulan grandes cantidades de residuos, que han llegado ya a ser un peligro para los ondenses

MÁS FOTOS
El tripartito incumple la normativa municipal en los solares que son propiedad del ayuntamiento - (foto 2)
Los solares municipales de la localidad de Onda se han convertido en un verdadero peligro para sus vecinos, que cada día deben enfrentarse a no pocas amenazas por la dejadez del equipo de gobierno, ya que la mayoría de ellos incumplen la normativa municipal. Desde hace años la gestión de estas superficies ha sido del todo ineficaz y son los ciudadanos los que están pagando las consecuencias de esta actuación.

La mayoría de estos solares municipales se encuentran sin vallado, un hecho inaudito, puesto que es el mismo equipo de gobierno el que está vulnerando la Ordenanza 1ª Municipal, en la que se obliga a todos los propietarios de solares que no estén desarrollados a cercarlos con una valla.

Los ondenses, que disponen de pocas zonas verdes, deben, además, de sortear numerosos riesgos por la suciedad que se acumula en algunos solares. En diversos casos, los residuos tóxicos que se amontonan han provocado varios incendios en las zonas dedicadas a espacios verdes, como es el caso del Monteblanco, con el consiguiente peligro que han sufrido los vecinos de las casas de alrededor.

“Onda necesita zonas verdes y parques donde puedan disfrutar del tiempo libre nuestros pequeños. Y este hecho no preocupa al tripartito. Enrique Navarro, a pesar de ser consciente del intolerable abandono que sufren estos espacios, no parece interesado en hacer nada al respecto”, ha denunciado hoy la edil popular María Carmen Aguilella.

La concejal exige que el ayuntamiento limpie estos solares y los acondicione para crear zonas de ocio para los vecinos o plazas de aparcamiento.

Subir