elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Onda incide sobre el empleo en su fiesta del 1º de Mayo

El PSPV-PSOE de Onda incide sobre el empleo en su fiesta del 1º de Mayo
    MÁS FOTOS
    El PSPV-PSOE de Onda incide sobre el empleo en su fiesta del 1º de Mayo - (foto 2)
    El PSPV-PSOE de Onda incide sobre el empleo en su fiesta del 1º de Mayo - (foto 3)
    El PSPV-PSOE de Onda incide sobre el empleo en su fiesta del 1º de Mayo - (foto 4)

    La Agrupación Socialista de Onda ha celebrado hoy su tradicional comida con motivo de la fiesta del 1º de Mayo, día del Trabajo. Este año se ha incidido principalmente en el empleo y la situación económica.

    El alcalde y presidente de la Agrupación, Enrique Navarro, ha indicado que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento, con mayoría socialista, se ha exigido más inversión pública a todas las administraciones. “Existe una gran diferencia entre el Gobierno de España, que ya ha materializado dos planes de inversiones locales y la Generalitat, cuyo plan Confianza todavía está en el aire y simplemente se ha licitado una de las tres obras que correponden a Onda”, ha dicho Navarro.

    El alcalde también ha añadido que gracias a los fondos europeos, el Ayuntamiento ha recibido 3’6 millones de euros del Fondeo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el proyecto de regeneración del centro histórico de Onda, a través del Ministerio de Política Territorial, con una inversión total de 5,2 millones de euros.

    Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE de Onda, Juan Miguel Salvador, ha confrontado las políticas de izquierda con el neoliberalismo del PP, representado por Rajoy y Aznar o por Salvador Aguilella en Onda. “El gobierno del PSOE incide en la política social, como la Ley de Dependencia, y también en el fomento del empleo, que es la prioridad absoluta del equipo de gobierno del Ayuntamiento”, ha dicho Salvador, quien ha indicado que la derecha no ha hecho nunca nada por aumentar la cultura y la formación de la clase trabajadora y que nunca celebrár el 1º de mayo.

    Ha cerrado el acto el presidente del PSPV-PSOE, Óscar Tena, quien ha señalado que la culpa de la crisis y del desempleo no la tienen los alcaldes, ya que no es una competencia de los ayuntamientos. “La responsabilidad es de la Generalitat, que tiene las competencias en políticas activas de empleo.

    La comida ha tenido como prólogo una actuación del dúo granadino formado por Patricia Lázaro y Alberto Alcalá, que han interpretado canciones de su último trabajo y versiones de Nana de la cebolla, de Miguel Hernández, y Palabras para Julia, de José Agustín Goytisolo.

    comentario 1 comentario
    parado de Onda
    parado de Onda
    05/05/2010 08:05
    Parado del azulejo

    Hay que tener la cara muy dura para celebrar el 1 de mayo. Estos socialistas que van a celebrar los 3.000 y pico parados que tenemos en Onda. Menos celebraciones y comilonas, que la gente lo estamos pasando francamente mal. Se les ha caido la O del PS_E, son el partido del paro.

    Subir