elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos exigen que el ayuntamiento solucione los problemas de tráfico que vienen sufriendo desde hace años

Los vecinos exigen que el ayuntamiento solucione los problemas de tráfico que vienen sufriendo desde hace años
  • Más de cien vecinos de la calle Paterna y adyacentes han firmado y presentado al alcalde socialista una relación con los problemas que están sufriendo

Los concejales del Partido Popular de Onda, a propuesta de varios vecinos de la zona, han solicitado al alcalde una serie de medidas para conseguir una circulación del tráfico más fluida y aumentar la seguridad de los peatones en la calle Paterna y adyacentes, ante la constatación de los problemas de tráfico que se producen a diario en esta zona.

De esta forma, la concejala popular en el ayuntamiento de Onda, Maribel Raigada, ha asegurado que en esta zona hay un “desorden circulatorio” muy importante, ante el que el tripartito parece no querer actuar.

Los populares le han hecho saber al alcalde que el cruce de la calle Paterna con la Carretera de Tales es un auténtico peligro, tanto para los conductores como para los peatones. “Es un cruce que a todas luces precisa de un semáforo que regule la circulación del numeroso tráfico y que, de una forma tan sencilla, solucionaría los muchos problemas que produce”, ha añadido.

Además, en su denuncia al equipo de gobierno, los populares se han referido también a los problemas en los alrededores del Colegio Público Baltasar Rull y del campo de fútbol de la Cossa donde se deberían tomar medidas para reducir el exceso de velocidad y buscar lugares de aparcamiento para las personas que acuden a la instalación deportiva.

Pero ésta no es la única zona problemática en Onda en relación con el tráfico. De hecho, en la calle Nàpoles se han recogido firmas para exigir al ayuntamiento que regule el tráfico en esa zona, cercana también al colegió Mestre Caballero.

Maribel Raigada ha recordado que el actual alcalde lleva casi 25 años sin ser capaz de realizar las circunvalaciones a Onda, necesarias para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y, tampoco es capaz de crear las plazas de aparcamiento necesarias.

“Ante esta incapacidad de gestión, con el paso del tiempo y el aumento de vehículos, aumentan los problemas para aparcar, de circulación de vehículos y la seguridad de los peatones”, ha denunciado.

Subir