elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester: "El Ayuntamiento contrató el mes pasado a nueve de cada diez empresas fuera de la ciudad"

  • El alcalde se opone a modificar las condiciones de los pliegos, perjudicando a las empresas locales y agudizando así la grave situación de paro que vive la ciudad, que cuenta ya con más de 3.500 personas sin empleo

El ayuntamiento de Onda contrató el mes pasado a nueve de cada diez empresas fuera de la ciudad, con los más de dos millones de euros recibidos de otras administraciones para obras, además de los servicios que habitualmente contrata el consistorio municipal.

De hecho, el tripartito que dirige Enrique Navarro ha destinado 1.955.345 euros a empresas foráneas y sólo 237.100 euros a las ondenses.

El Partido Popular de Onda ha recordado que el alcalde, con su forma de proceder, está agravando la situación de paro que vive la ciudad, que supera el 25% de la población activa y que afecta a más de 3.500 personas.

“No entendemos esta peculiar manera que tienen los socialistas para que los ondenses salgamos de la crisis”, ha explicado hoy la edil popular Carmen Ballester.

Los populares llevan más de dos años exigiendo que los pliegos para la licitación de las obras tengan en cuenta a las empresas y trabajadores de la ciudad y que puntúe de forma positiva la utilización de la cerámica en la misma, al igual que están haciendo la inmensa mayoría de los ayuntamientos vecinos.

En los pliegos la obras municipales, Enrique Navarro no tiene en cuenta ninguna de estas tres premisas. “No es de recibo que eliminen de los pliegos de contratación la cercanía a la obra de los medios productivos de una empresa, precisamente el punto en que podrían favorecerse las empresas ondenses”, ha añadido.

Subir