elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las III jornadas intercomarcales de las OMICs en la Cassola

Finalizan las III jornadas intercomarcales de las OMICs en la Cassola

    La Sala La Cassola de Onda ha sido hoy escenario de la clausura de las III Jornadas Intercomarcales de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), sobre los diferentes tipos de resolución de conflictos entre empresas y consumidores, y la telefonía.

    El acto ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, el alcalde de Onda, Enrique Navarro, el director territorial de Comercio, Pedro Martínez, el concejal del área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Onda, Pascual Mundina, el secretario general de la Unión de Consumidores (UCE) en la provincia de Castellón, Juan Carlos Insa, y el responsable de servicios jurídicos de esta entidad, Enric Pallarés.

    En la exposición de las conclusiones, Insa ha destacado “la importancia de facilitar al consumidor unas pautas de actuación para futuras reclamaciones, así como dar una mayor calidad en la información proporcionada”. El también responsable de la OMIC en Onda ha recomendado igualmene a los consumidores que “tomen precauciones a la hora de facilitar sus datos telefónicamente o por Internet”. De la misma forma ha asegurado que “una mejora de los equipamientos permitirá agilizar los trámites de los usuarios”.

    El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha destacado la importancia del servicio que prestan las OMIC a la ciudadanía y su avance en el compromiso con el consumidor y en las prácticas que permitirán agilizar los trámites.

    Por su parte, el alcalde ha agradecido a los participantes su trabajo en estas jornadas, a la vez que ha señalado “el papel fundamental que desempeñan las OMIC de cara a un consumidor cada vez más indefenso ante el bombardeo constante de mensajes comerciales”. Además, Enrique Navarro ha recalcado también “el plus que supone para el comercio local las campañas informativas que se realizan”.

    Subir