elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fotos de Níger en solidaridad con Haití

Fotos de Níger en solidaridad con Haití

    La Casa de Cultura de Onda acoge desde anoche la exposición Bororos, últimos nómadas de África. Se trata de fotografías de gran tamaño sobre esta tribu de Níger, de las que se puede obtener copias mediante un donativo a Cruz Roja, que se destinará la reconstrucción de Haití. “Se trata de imágenes del país más pobre del mundo para ayudar al país más pobre de América Latina, según destaca Ernest Nabàs, miembro del ayer bautizado Nòmades Click, un grupo de siete personas autores de las fotos.

    El presidente de Cruz Roja Onda, Carlos Pastor, espera que los ondenses se continúen volcando en la solidaridad hacia Haití, como ya han hecho en febrero. El mes pasado se recaudaron unos 4.000 euros, entre cine, teatro, un concierto de la Unión Musical Santa Cecilia, las huchas y una iniciativa de un local público. “Además de la exposición, en marzo volvemos a tener cine solidario por lo que todos tienen oportunidad de colaborar”, señala Pastor.

    Por su parte la teniente de alcalde de Cultura, Lidón Adelantado, se muestra orgullosa de que manifestaciones culturales como la fotografía, el cine, la música o el teatro sirvan para ejercer la solidaridad.

    Por último el alcalde, Enrique Navarro, ha agradecido tanto al colectivo Nòmades Click como a Cruz Roja la generosidad para que Haití pueda reconstruirse después del terremoto.

    La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de marzo, en horario de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30, de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 18 a 20, los sábados, y sólo con ese último horario de tarde los domingos. El donativo es de 45 euros para las copias de fotos de gran tamaño y de 75 euros para tres fotografías que hay todavía más grandes.

    Subir