elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito contra el derecho de los trabajadores y estafa

  • La investigación se inició el pasado día 04 con la denuncia presentada por dos ciudadanos rumanos

Tres ciudadanos rumanos vecinos de Onda fueron detenidos en la tarde de ayer por la Guardia Civil de Castellón como presuntos autores de los delitos de estafa y contra el derecho de los trabajadores a compatriotas suyos.

Las detenciones de A.A., de 29 años de edad; M.M., de 39 años y S.M., de 34 años se han producido en le marco de las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón tras la denuncia presentada por dos ciudadanos rumanos el pasado día 04 de marzo en la que comunicaban que varias personas les habían engañado y hecho firmar una serie de documentos prevaliéndose del desconocimiento del idioma.

Dichos documentos eran utilizados para abrir cuentas bancarias a su nombre, donde ingresaban el dinero de los salarios de las víctimas y en donde figuraban como autorizados los arrestados, quienes conservaban en su poder las libretas bancarias siendo ellos los que verdaderamente administraban las mismas.

De esta forma los afectados, que pueden ascender al centenar, y que además trabajaban en condiciones penosas por una escasa cantidad de dinero, hasta el extremo de tener que abonar gastos de transporte, comida y alojamiento lo que ocasionaba que en ocasiones debieran dinero a los ahora detenidos.

La Guardia Civil en el marco de la operación Invictus, continúa con las investigaciones para esclarecer todos estos extremos e identificar a todos los afectados.

Subir