elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento recibe decenas de reclamaciones por el mal funcionamiento de la piscina municipal

    La falta de un mantenimiento correcto de la piscina municipal cubierta de Onda ha provocado que decenas de usuarios presenten reclamaciones en el ayuntamiento, sin que el tripartito que gobierna en la población haya hecho nada por que se mejore la situación.

    En junio de 2009 el alcalde aprobó la subrogación del contrato de las piscinas municipales a una UTE de empresas foráneas, que gestionan la piscina municipal de Alaquàs, de donde era alcalde el secretario general del PSPV-PSOE. La subrogación se llevó adelante, pese a la oposición de los populares de Onda, que aseguraron que peligraba el puesto de los ondenses que trabajan en la piscina y que denunciaron que se impidiese que empresas locales pudieran optar a la gestión de la instalación.

    Desde el verano pasado son muchas las reclamaciones que han llegado al ayuntamiento por el mal funcionamiento del servicio de gestión de la piscina municipal, sin que el equipo de gobierno haya hecho nada por solucionarlo.

    “Los ondenses estamos hartos de la mala gestión del concejal de urbanismo y deportes y de las mentiras que nos cuenta para ocultarla, ya que esta misma semana ha dicho que nunca ha recibido una queja por el mal funcionamiento de las instalaciones deportivas y solo durante el mes de enero ya se recibieron quejas presentadas en el registro de entrada del ayuntamiento. Además, tenemos constancia de otras que no quiso que se registraran porque dijo que el problema se solucionaría durante el mes de febrero y no ha sido así”, ha denunciado hoy el concejal del grupo municipal popular Vicente Ramón.

    El PP solicita que se vuelva a licitar la gestión de la piscina municipal, contemplando la mejora de todas aquellas deficiencias por las que han reclamado los usuarios, para que cualquier empresa local pueda optar a la gestión correcta de estas instalaciones municipales.

    "El alcalde ocultó la información antes del pleno"
    "
    El alcalde mostró un desproporcionado interés por aprobar la gestión de la piscina a una determinada empresa".

    El Partido Popular de Onda presentó un escrito a la comisión de hacienda y solicitó información. "Sin embargo, el tripartito sólo facilitó la información después del pleno en el que se iba a votar la subrogación. De esta forma, incluso se vulneró el derecho a la formación del voto, motivo por el cual debería repetirse la votación".

    Subir