elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: "Enrique Navarro bloquea el inicio de las obras del Colegio Pío XII"

Ibáñez: "Enrique Navarro bloquea el inicio de las obras del Colegio Pío XII"

    El Partido Popular denuncia que "el alcalde de Onda, Enrique Navarro, bloquea, intencionadamente, el inicio de las obras del colegio Pío XII. El equipo de gobierno sigue sin liberar de cargas -como le exige la ley- la parcela en la que deberían haber comenzado ya las obras".

    La construcción del nuevo colegio Pío XII no puede iniciarse, tal y como demuestra el acta de comprobación de replanteo y autorización del inicio de obra de fecha 16 de febrero de 2010, porque ha sido calificado de no viable por los técnicos que han supervisado el solar antes del inicio de las obras.

    Dicho informe apunta a que todavía existe una línea aérea de baja tensión grapada a la fachada del edificio, un tramo de línea subterránea de media tensión en el linde sureste de la parcela, la existencia de un colector de aguas pluviales atravesando el solar por el linde noreste y, por si fuera poco, redes de saneamiento municipal atravesando todo el terreno.

    El ayuntamiento tardó varios años en enviar a la conselleria de  Educación el certificado de disponibilidad del solar, que la Ley de contratos exige como requisito indispensable para la adjudicación de las obras.

    Ahora se ha descubierto que Enrique Navarro no han gestionado la cesión del terreno de forma correcta, porque, todavía a día de hoy, existen las servidumbres señaladas anteriormente.

    Y todo, a pesar de que el pleno del consistorio municipal aprobó el pasado 29 de octubre de 2007 facultar al alcalde para eliminar las citadas servidumbres.

    Para los populares, el primer edil de Onda es un serio “peligro” para el progreso y la apuesta por la nueva sociedad educativa de la población. “Únicamente se ha dedicado a paralizar una y otra vez la construcción del nuevo colegio Pío XII. Enrique Navarro antepone sus intereses partidistas a la nueva construcción del colegio, utilizando su cargo para privar a los ciudadanos de una inversión de más de seis millones de euros en un nuevo centro educativo”, ha explicado el edil popular Rubén Ibáñez.

    Para el concejal del PP y vicepresidente de la Diputación,  el alcalde no puede seguir un solo segundo en su cargo: “Enrique Navarro ha demostrado hasta la saciedad su ineficacia y su irresponsabilidad para con los alumnos, padres y profesores del colegio Pío XII. Nuestro alcalde es un obstáculo para el desarrollo de Onda y eso es intolerable”.

    Los populares solicitan de inmediato la eliminación de las servidumbres que impiden el inicio de las obras del colegio y que desde 2007 el pleno aprobó y confió al alcalde la resolución de esos impedimentos. “Ahora entendemos por qué Navarro no asistió a la colocación de la primera piedra del nuevo centro por parte del conseller de Educación, dado que sabía muy bien que el inicio de obras no se llevaría adelante por sus parálisis y por su irresponsabilidad”, ha concluido Rubén Ibáñez.

    Subir