elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige el correcto vallado del parque de la Cerámica para garantizar la seguridad

El PP exige el correcto vallado del parque de la Cerámica para garantizar la seguridad
  • Los populares, que también han solicitado la instalación de aseos públicos, denuncian que el alcalde todavía esté ocultando el importante sobrecoste de dicho parque

MÁS FOTOS
El PP exige el correcto vallado del parque de la Cerámica para garantizar la seguridad - (foto 2)
El PP exige el correcto vallado del parque de la Cerámica para garantizar la seguridad - (foto 3)
El grupo municipal popular de Onda ha solicitado el vallado correcto del parque de la Cerámica para garantizar la seguridad de los vecinos. “Es urgente acabar de cerrar perfectamente el vallado del parque, ya que hay zonas muy peligrosas para los vecinos, debido a que en algunos lugares existen seis metros de desnivel hasta la calle”, ha explicado hoy el edil popular Leonardo Molina.

Los populares también han solicitado la instalación de aseos públicos en el parque y que éstos sean acordes con el entorno. “Debido a la carencia de parques en Onda, los vecinos deben desplazarse a mucha distancia de sus hogares para disfrutar de éste, por lo que se convierte en un servicio necesario y básico para las personas mayores y los niños”, ha añadido Molina.

Según los populares, “este parque nos ha costado demasiado dinero a los ondenses, para los pocos servicios que nos ofrece y las carencias que presenta”. Por este motivo, Leonardo Molina ha vuelto hoy a reclamar al alcalde, Enrique Navarro, que haga público a cuánto ascienden los sobrecostes de la construcción del Parque de la Cerámica de Onda. Esta instalación, dotada inicialmente con un presupuesto de 1.047.570,73 euros, acumuló un retraso de más de dos años.

En enero de 2009, la empresa encargada de las obras, Midascon, presentó un concurso de acreedores, abandonando el proyecto, apenas con el 50% realizado. Sin embargo, para entonces ya había cobrado el 98% del dinero presupuestado, 1.029.170,39 euros. Para completar el 50% restante, el alcalde afirmó que serían pagadas con la fianza de 40.000 euros de la empresa, una cantidad claramente insuficiente, al tener que cubrir movimiento de tierras en una zona de 23.660 metros cuadrados, jardinería, instalación de riego localizado, instalación de zonas de juego, etc.

“La pésima gestión de Enrique Navarro le está saliendo muy cara a Onda. Estas obras han costado muchísimo más dinero del presupuestado y han tenido una duración siete veces superior a las condiciones del contrato”, ha manifestado el edil popular Leonardo Molina, quien ha criticado con dureza el agravio comparativo que han sufrido las empresas locales por parte del consistorio.

El ayuntamiento pagó a Midascon la totalidad del coste de la obra, pese a que no estaba finalizada, mientras algunas empresas ondenses subcontratadas no cobraron dichos trabajos.

comentario 1 comentario
ondenc
ondenc
19/02/2010 02:02
vergonya

Hem dona vergonya el fet de com despilfarren els nostres gobernants municipals els diners dels nostres impostos. Si el alcalde cobrara el que cobrem la gent, i passara per les penuries que estem pasant tal volta administraría millor els diners. Pero no te vergonya en despilfarrar els diners dels ondencs. Senc vergonya de com ens gestionen.

Subir