elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda elaborará un Plan Estratégico para mejorar sus áreas industriales

Onda elaborará un Plan Estratégico para mejorar sus áreas industriales
    MÁS FOTOS
    Onda elaborará un Plan Estratégico para mejorar sus áreas industriales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha firmado un acuerdo con la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana, Fepeval, para evaluar el estado de las áreas industriales de la localidad con el objetivo de conocer de manos expertas la situación que existe en la actualidad y elaborar un Plan Estratégico para mejorarlas, si fuera necesario. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, junto con el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, y el presidente de Fepeval, Santiago Salvador, y el gerente de la entidad, Diego Romá, han firmado el contrato entre las partes para desarrollar esta iniciativa. Huguet ha señalado que “es un paso muy importante para lograr la excelencia en nuestras instalaciones y mejorar la situación de las empresas que ya existen en nuestro término municipal, así como para favorecer que en el futuro puedan crecer el número de compañías instaladas en Onda. El equipo de gobierno tenemos muy claro que el tejido empresarial es básico para la economía local y por eso vamos a seguir apostando en incrementar los servicios para que puedan ofrecer puestos de trabajo de calidad”.

    En la Comunitat Valenciana existe una Ley de Áreas Industriales que caracteriza estos polígonos en función de los servicios que ofrecen a las empresas y el acuerdo que se ha presentado hoy va a permitir definir en qué situación se encuentra cada una de estas infraestructuras en la localidad de Onda. El alcalde ha explicado que “una vez conozcamos la situación que tenemos de manos de los expertos, vamos a diseñar el plan para conseguir la catalogación de área avanzada y de Municipio Industrial Estratégico y Municipio Logístico Estratégico. El objetivo final es este y por eso la valoración nos servirá para definir y priorizar las inversiones necesarias en aras a obtener la máxima calificación y que los polígonos de nuestro término municipal resulten todavía más atractivos para las empresas”.

    El trabajo consistirá en una recopilación preliminar de información general que facilitará el consistorio y un trabajo de campo en el que se llevarán a cabo entrevistas a agentes clave, como los actores políticos, actores técnicos y actores empresariales para que sean capaces de detectar las necesidades concretas de cada área, dando así la oportunidad a la participación ciudadana y a conocer la opinión de los usuarios. Además, los técnicos de Fepeval se desplazarán a las zonas para comprobar los servicios que se ofrece en cada una de ellas y se llevarán a cabo entrevistas online. El periodo de estudio se alargará durante tres meses y después se darán a conocer los resultados.

    Huguet ha concluido diciendo que “queremos hacer las cosas bien y por eso vamos a ir paso a paso, estudiando cada detalle para efectuar una hoja de ruta que nos permita priorizar cada inversión para minimizar los riesgos y maximizar los beneficios, además, como siempre que llevamos a cabo algún proyecto, valorando la opinión de los usuarios, que son los que mejor conocen estas instalaciones. Esta ha sido una máxima del equipo de gobierno durante toda la legislatura, tenemos claro que una gestión responsable de los recursos públicos nos va a ayudar a aumentar la calidad de vida de la ciudadanía de Onda y a mejorar nuestra economía local”.

    Subir