elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP votará en contra de la propuesta de España 2000 por ilegal

  • Los populares presentarán en el próximo pleno municipal una enmienda para que el subdelegado del gobierno en la provincia y el ministro del Interior tomen cartas en el asunto

El Partido Popular de Onda votará en contra de la propuesta que España 2000 ha anunciado que llevará al próximo pleno municipal y cuyo contenido es similar a la que el PSOE de Vic pretende llevar a cabo en aquella ciudad, en relación con los inmigrantes ilegales.

Los populares la votarán en contra por considerarla ilegal y no ceñirse a la legalidad de nuestro país, ya que no corresponde a los ayuntamientos legislar en esta materia. “Hay que cumplir la ley de Extranjería y la de Régimen Local, por lo que el PP de Onda no puede apoyar una iniciativa que va en contra de la legislación vigente”, ha explicado hoy Salvador Aguilella, presidente de los populares en dicha localidad.

En este próximo pleno, además, el PP tiene previsto presentar una enmienda para que tanto el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el subdelegado del gobierno en nuestra provincia, Antonio Lorenzo, tomen cartas en el asunto, ya que son ellos los que tienen todas las competencias en esta materia.

“Éste es un problema que ha generado el Gobierno de España, que es el que tiene plenas competencias, por no aplicar la Ley de Extranjería, sobre todo los art. 57 y 58 de la misma. Si el Gobierno socialista hubiera aplicado la normativa estatal, tal y como es su obligación, no se hubiera producido ahora este debate en los consistorios municipales”, ha añadido Aguilella.

En la enmienda que presentará el PP, los populares pedirán que el Ministro del Interior y el Subdelegado apliquen inmediatamente la Ley en Onda, ya que consideran que dicho problema lo ha generado la dejación de funciones de los responsables políticos del Gobierno de España, empezando por Antonio Lorenzo, al que el PP acusa de hacer funciones de “comisario político” en vez de preocuparse por la solución de los problemas de los vecinos de la provincia.

Para el portavoz popular en el ayuntamiento de Onda, “una Administración ni puede ir en contra de las leyes ni dejar de aplicarlas. Por eso, consideramos que la dejadez de funciones en este tema es una irresponsabilidad política que está generando problemas a la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

Los problemas generados por el incumplimiento en la aplicación de la Ley de extranjería por el gobierno de España se agrandan en Onda, que sufre el triple del paro que la media europea. A esta ciudad, además, se le une el terrible déficit de financiación del consistorio, provocado por la pésima gestión del alcalde y agravada por los incumplimientos de Zapatero en la financiación local.

Subir