elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita las dos primeras obras y el gasto social del Plan E-II

    El Ayuntamiento de Onda, en la primera reunión de la Junta de Gobierno Local de 2010, ha aprobado solicitar las dos primeras obras dentro del fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, conocido como el segundo plan Zapatero o plan E-II. Se trata de la adecuación de la red de saneamiento en la calle Médico José Llidó y su entorno, con un presupuesto de 935.000 euros, y la restauración ambiental del Paraje de El Salvador, con un montante total de 700.000 euros.

    Según ha indicado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, “se trata de dos actuaciones que se enmarcan perfectamente en los epígrafes de la convocatoria del fondo, con lo que estamos seguros de que nos las aprobarán. Además, como no sobrepasan el millón de euros se licitarán por procedimiento negociado con publicidad y podrán optar las empresas de Onda”.

    También se ha solicitado el gasto social que se incluye en el fondo, el 20% de los 2.741.819m que corresponden en total a Onda, es decir 549.463 euros. De esta cantidad 200.983,89 euros serán para el mantenimiento y conservación de los colegios públicos, 115.821,78 euros para el centro especializado de atención a mayores (CEAM) municipal, y 232.657,33 euros, para actividades del departamento de Educación.

    “Quedan, por tanto, 557.356 euros que utilizaremos para otras actuaciones que redunden en la sostenibilidad y la calidad de vida de los ondenses, al tiempo que generen empleo”, ha concluido Salvador.

    Subir