elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno consigue 7 millones más de otras administraciones que en la pasada legislatura del PP

El equipo de gobierno consigue 7 millones más de otras administraciones que en la pasada legislatura del PP

    El equipo de gobierno de mayoría socialista ha superado en 7 millones de euros las subvenciones conseguidas de otras administraciones respecto a la pasada legislatura gestionada por el Partido Popular, en la que los populares recibieron menos de 3'5 millones, mientras que los socialistas han conseguido más de 10 millones de euros en los tres primeros años de mandato en su apuesta por mejorar la ciudad e incrementar la calidad de vida de la ciudadanía con la materialización de proyectos necesarios. 

    “Onda merece un equipo de gobierno reivindicativo e insistente que reclame todo aquello que nos corresponde. Los resultados obtenidos son un fiel indicador de este esfuerzo, pues este equipo de mayoría socialista ha conseguido más de 10 millones de otras administraciones, casi el triple que las ayudas recibidas por el Partido Popular en la anterior legislatura”, ha destacado Asensio Blaya, secretario de Política Municipal. 

    Asimismo, el equipo de gobierno liderado por Ximo Huguet está desplegando un amplio catálogo de programas de empleo gracias a distintas subvenciones de la Generalitat Valenciana. Además, Onda ha conseguido 2'5 millones de Fondos Feder de Europa, que se complementarán con 2'5 millones más aportados por el consistorio. A estas ayudas se añaden otras como los 5'5 millones de euros del programa ARRU para la rehabilitación del centro histórico, el Fondo de Cooperación del Consell u otras subvenciones de carácter social.

    “Estas ayudas son sumamente importantes porque han conseguido multiplicar nuestra capacidad inversora sin pedir ni un sólo préstamo bancario, y sobre todo, atender las demandas de los ondenses. Vamos a continuar reclamando todos aquellos proyectos necesarios que supongan nuevas oportunidades para la ciudadanía”, ha añadido Blaya.

    En este sentido, infraestructuras como la construcción del cuartel de la Guardia Civil o el acceso directo del Apeadero desde la CV-10 son algunas de las demandas que los socialistas han trasladado a las diferentes administraciones con el fin de mejorar el día a día de la ciudadanía. 

    Subir