elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Miqueleta y el Miquelfest complementarán la Fira de Sant Miquel

La Miqueleta y el Miquelfest complementarán   la Fira de Sant Miquel
    MÁS FOTOS
    La Miqueleta y el Miquelfest complementarán   la Fira de Sant Miquel - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda, gracias a la coordinación de sus concejalías y en colaboración con Hosturionda, ha organizado actividades que complementarán la Fira de Sant Miquel. Así, la Miqueleta y el Miquelfest quieren ofrecer una mayor oferta a los visitantes de esta importante cita ondense.

    El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, ha destacado durante la rueda de prensa la colaboración entre las distintas áreas del gobierno para “poder llevar a cabo una  potente  programación que permite dinamizar la localidad y beneficiar al comercio local. Estamos convencidos que esta apuesta por la calidad va a dar sus frutos y vamos a cosechar unos buenos resultados de participación porque el éxito de la feria será el éxito de la suma de todos, de los comercios y la hostelería y de las distintas áreas del Ayuntamiento”.

    Durante la Miqueleta, tal y como ha explicado Manuel Llorens, representante de Hosturionda, 10 locales ofrecerán gastronomía y copas de gran calidad, para mostrar la gran diversidad de oferta gastronómica de Onda. Comienza el jueves con la actuación de Kolesteruel y promoción en la cerveza. De viernes a domingo habrá actividades infantiles con Sargantana Aventura. El sábado se podrá disfrutar de talleres de sushi con Asoko, coctelería con Druida bar&drinks, cata de vino con Cervecería Panera y el Colonial Café efectuará una charla degustación de comida vegetariana y vegana. Además, actuará el grupo local de flamenco-pop A tu Vera y habrá jamón solidario a beneficio de Asociación contra el Cáncer de Castellón con Dónde María José. Ya el domingo la feria contará con talleres de coctelería infantil con Druida bar&drinks y Guest Bartending con los cocteleros de los '7 giggers' y concluirá con una actuación musical del grupo castellonense Los Simples y un taller de merienda saludable infantil con Bocatería el Cantó y actuación a cargo de Kids & Us Onda.

    Por su parte, el teniente de alcalde del área de Cultura del Ayuntamiento, Lluís Pastor, ha señalado que “este año hemos querido subir la apuesta en el Miquelfest con la actuación de un grupo puntero a nivel nacional como es Reincidentes, que estará acompañado de los castellonenses Malababa” y ha destacado  también “la coordinación entre áreas que ha hecho posible que tengamos un cartel atractivo durante ese fin de semana en Onda”.

    Por último el alcalde ha invitado a “la gente de la provincia de Castellón a que nos venga a visitar durante la Fira de Sant Miquel ya que podrá conocer de primera mano la calidad de los comercios de Onda y nuestro rico patrimonio cultural y natural”.

    Subir