elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda finaliza las obras del aula para niños de 2 y 3 años en el CEIP Miralcamp

Onda finaliza las obras del aula para niños de 2 y 3 años en el CEIP Miralcamp

    El Ayuntamiento de Onda ha finalizado las obras de adecuación de una de las aulas del CEIP Miralcamp para que pueda albergar alumnos de 2 a 3 años. El aula empezará a prestar servicio el próximo 10 de septiembre, cuando se inicie el nuevo curso escolar 2018/2019. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que "estamos contentos de que se hayan cumplido los plazos previstos para que los padres y madres puedan conciliar su vida laboral y familiar desde el principio de curso" y ha añadido que "los ondenses que nacieron en el año 2016, podrán optar a este servicio escolar público, aumentado así la gratuidad de esta etapa educativa que se ofrece en la localidad de Onda".

    Las obras llevadas a cabo en el centro cumplen con las exigencias que la Conselleria de Educación proponía para poder obtener la homologación correspondiente y acoger al alumnado de dos años en las mejores condiciones posibles. Así, se ha acometido una mejora del acceso al aula, la adecuación del suelo del patio y de la calefacción para evitar riesgos con los niños. Ximo Huguet ha asegurado que "este tipo de servicios son importantísimos para la ciudadanía, ya que facilitan el acceso a todos los menores a la educación pública cada vez más temprano. Desde el equipo de gobierno apostamos por una enseñanza pública de calidad y acciones como ésta nos hacen avanzar en este camino, mejorando la calidad de vida de muchas familias ondenses".

    Cabe recordar que el consistorio ofrece otras ayudas y subvenciones escolares a las familias ondenses como son el Cheque Guardería, o las 'Escoletas' que se realizan en Navidad, Pascua o en la época estival. "Desde el consistorio seguimos trabajando para asegurar la educación, porque es un pilar básico en nuestra sociedad y que nos hace crecer. No vamos a escatimar en esfuerzos ni recursos para conseguir un acceso justo e igualitario para todos los niños de Onda, sea cual sea su situación familiar, porque no queremos dejarnos a nadie por el camino", ha destacado el alcalde, quien ha concluido diciendo que "el municipio también mejorará otros centros educativos de la localidad a través del Pla Edificant, también de la Generalitat Valenciana".

     

    Subir