elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda lleva a cabo la puesta a punto de los centros educativos durante el verano

Onda lleva a cabo la puesta a punto de los centros educativos durante el verano

    El Ayuntamiento de Onda ha puesto a punto los colegios de la localidad para el inicio del curso escolar durante los meses de verano. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado por la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Marta Piquer, ha visitado la marcha de alguno de los trabajos de mantenimiento que se han llevado a cabo durante el verano en distintos colegios de la localidad. Huguet ha puesto en valor la colaboración que se realiza desde el Ayuntamiento con los centros educativos y con la Conselleria de Educación "con el objetivo de poner a punto las aulas y los edificios de cara al comienzo del nuevo curso escolar que está próximo a iniciarse. La Educación es una de las máximas prioridades de este equipo de gobierno y, por ello, desde el Ayuntamiento realizamos este tipo de trabajos durante todo el año, aunque los intensificamos durante el periodo de descanso lectivo para minimizar las molestias que puedan causar en los usuarios de los centros educativos".

    Estas medidas se suman a las importantes iniciativas que se llevan a cabo desde el consistorio en el ámbito educativo como pueden ser contar con una Escoleta d'Estiu, el Comedor Escolar o las ayudas y becas destinadas a los estudiantes. Durante las últimas semanas, en los distintos colegios de Onda se están llevando a cabo diversos trabajos y se abarcan tareas como pintado de paredes, barandillas y puertas, trabajos de fontanería y carpintería, o arreglo de elementos de iluminación o cerraduras.

    Además, el alcalde ha avanzado que "en breve se procederá a la limpieza de todos los centros escolares para que cuando arranque el curso esté todo en óptimas condiciones".

    Subir