elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consigue 25.000 euros para el fomento de la Ciudad Saludable

El Ayuntamiento consigue 25.000 euros para el fomento de la Ciudad Saludable
  • El consistorio recibe ayudas del Ministerio de Sanidad y de la Xarxa Salut de la Generalitat Valenciana para actividades relacionadas con la salud

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento consigue 25.000 euros para el fomento de la Ciudad Saludable - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha conseguido cerca de 25.000 euros para desarrollar actividades que fomenten la vida saludable. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que “vamos a invertir estas ayudas en el fomento de actividades relacionadas con la salud. Cabe recordar que Onda está dentro de la Red Española de Ciudades Saludables como una localidad que fomenta la vida sana, ya que este equipo de gobierno piensa que una ciudad saludable es un municipio con mayor calidad de vida entre su ciudadanía”.

Así, estas subvenciones se dividen en las conseguidas a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que otorga el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y que están cifradas en 10.905,86 euros para actividades formativas +Salud y 4.480,88 euros para fomentar un envejecimiento activo, uno de los pilares de los proyectos de ciudad saludable. Además, Onda recibirá 9.015 euros de la Xarxa Salut de la Generalitat Valenciana.

De esta manera, el alcalde ha concluido diciendo que “para nosotros un área tan importante como la de la salud es un pilar fundamental en el proyecto de ciudad que estamos desarrollando y que queremos para nuestro futuro. Por eso, pedimos la colaboración de otras administraciones para que colaboren con nosotros en el desarrollo de estos proyectos y inviertan en Onda aquello que su ciudadanía se merece. Además, la concesión de estas ayudas es un reconocimiento de las demás instituciones de que este equipo de gobierno tiene un proyecto fiable y ha llevado a cabo una gestión responsable para preparar proyectos atractivos que fomenten la vida saludable entre sus vecinos”.

Subir