elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'La eliminación de la web turística de Onda lastra la promoción durante el verano'

PP: 'La eliminación de la web turística de Onda lastra la promoción durante el verano'

    La eliminación de la web turística que había en la ciudad de Onda está lastrando la promoción durante este verano. Tal y como ha recordado el concejal del PP, Ramón Sebastián, "el PP pusimos en marcha una web turística que enlazaba desde ella a la del Ayuntamiento y en la cual había todo tipo de información turística".

    En la web aparecía qué visitar, qué hacer en Onda, dónde comer, el patrimonio del que dispone la ciudad... "Era como una bienvenida y desde ella se accedía al portal municipal pero el cuatripartito, como no creen en el potencial turístico de Onda lo han eliminado lo que ha supuesto como cualquiera puede comprobar, una caída en picado de las visitas a Onda".

    Eliminar la web www.onda.es es otra de las decisiones que van en contra del sector servicios de la localidad. Sebastián considera que "no creen en Onda, no creen en su potencial ni tienen proyecto para nuestra ciudad". El regidor recuerda que "apostar por el turismo es apostar por la creación de empleo, por generar oportunidades económicas y eso se consigue captando a los turistas de la provincia pero también aprovechar la llegada de turistas a Castellón para que pasen un día en Onda".

    El PP impulsó el plan estratégico enfocado en varios sectores: el turismo familiar y deportivo, la apuesta cultural con las actuaciones culturales o sus museos, así como la promoción de las tradiciones, el patrimonio histórico como el castillo o el casco histórico o el patrimonio forestal.

    Sebastián explica que "sin gastos elevados y aprovechando la influencia de las redes sociales, por ejemplo, logramos que la marca Onda fuera creciendo y que cada vez más personas conocieran nuestros recursos". Iniciativas como las jornadas 'Onda, un castell per descobrir', ubicar la oficina de turismo en el centro, los descuentos en restaurantes, las rutas interpretativas... son solo algunas de las iniciativas impulsadas por el PP y que ahora han eliminado por parte del cuatripartito.

    Subir