elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “PSPV y Compromís tumban la moción para suspender la subida del 30% de las tasas de la EOI”

PP: “PSPV y Compromís tumban la moción para suspender la subida del 30% de las tasas de la EOI”

    "PSPV y Compromís demostraron este pasado miércoles en pleno cuál es su grado de compromiso con los vecinos de Onda a los que les impondrán una subida superior al 30% de las tasas de la Escuela Oficial de Idiomas en una nueva muestra de saqueo social". "Ellos, que vinieron a rescatar a las personas, son los mismos que les niegan las ambulancias a los médicos, nos privan de ayudas millonarias para nuestros polígonos industriales por su incapacidad y ahora nos imponen un incremento desproporcionado de las tasas de la Escuela Oficial de Idiomas porque han venido a eso, a recaudar".

    Elena Albalat, concejala del Grupo Municipal del Partido Popular de Onda, fue la encargada de defender a "los cientos de jóvenes y otros tantos estudiantes de nuestro pueblo que encuentran en la Escuela Oficial de Idiomas una puerta abierta al mercado laboral". Para el PSPV y Compromís, "la formación en idiomas es poco más que un privilegio. Una muestra clara que lejos de apoyar a los jóvenes en su periplo hacia la búsqueda de un empleo, lo que hacen es hundirles y dificultarles el acceso imponiendo tasazos que no tienen más interés que el mero afán recaudatorio".

    La regidora lamentó que "el pueril argumento utilizado por la regidora socialista de Educación, Encarna Ribes, fuera el de que la moción era extemporánea y debería haberse presentado en junio". "A mí no me ha llamado ni Ximo Puig ni Mónica Oltra para decirme que me iban a subir más de un 30% la tasa de la EOI. Quizás a ustedes sí, pero prefieren callar y ser serviles, en contra de los intereses de Onda". Asimismo, reprobó el discurso del alcalde que aseguró que las "academias de idiomas son más caras que la Escuela Oficial". "Es insólito, lo dicen los mismos que defienden con pancartas y proclamas lo de la educación pública, gratuita y de calidad. Igual es que lo han olvidado", apostilló la regidora.

    Por su parte, Albalat ha lamentado que Lluís Pastor, regidor de Compromís, justifique la subida aduciendo que en Madrid pagan más que en la Comunitat Valenciana. "Si tenemos que mirar a Madrid que sea para todo. Mientras en Madrid rebajan el impuesto de sucesiones y donaciones, el Pacte del Botànic solo se ha dedicado a incrementarlo desde que gobierna".

    Albalat se pregunta si "quienes gobiernan Onda en algún momento han pensado en trabajar por el pueblo". De ser así, "no entendemos por qué no apoyan nuestra moción, que establece que en el caso de que sea inviable suspender esta subida se habilite una partida de ayudas que permita a los alumnos de la EOI acceder a estas subvenciones y mitigar con ellas el incremento impuesto pro PSPV y Compromís".

    Subir