elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'El PSPV deja a los caminos rurales sin ayudas por segundo año consecutivo'

PP: 'El PSPV deja a los caminos rurales sin ayudas por segundo año consecutivo'

    La incapacidad manifiesta del alcalde del PSPV y sus socios para trabajar por Onda ha vuelto a provocar la pérdida de subvenciones autonómicas para garantizar el buen estado y conservación de los caminos rurales de la localidad. El concejal del PP en la localidad, David Ortells, ha lamentado que tras el jarro de agua fría que recibió la localidad la pasada semana con la pérdida de más de 3 millones de euros para mejorar los polígonos industriales, "ahora le haya tocado el turno al sector agrícola".

    En opinión del Grupo Municipal del Partido Popular, "es evidente que Ximo Huguet no quiere trabajar". El resultado "lo sufre Onda, que ha perdido subvenciones millonarias para mejorar parques industriales y ahora le toca el turno al área agrícola, cuyos caminos podrían haberse beneficiados de subvenciones para la mejora del firme y, sin embargo, no verán un euro".

    La decisión del PSPV y sus socios de no solicitar estas ayudas al Consell no es extraordinaria. "Lamentablemente, en 2017 tampoco tuvieron ganas de trabajar y nuestro pueblo perdió la oportunidad de acceder a estas subvenciones", ha explicado Ortells. "Y precisamente Onda que posee la segunda mayor extensión de caminos rurales de la provincia, con más de 220 kilómetros, no accede a una convocatoria que hubiera supuesto la llegada de cientos de miles de euros a la localidad y que, por la incapacidad manifiesta del cuatripartito, se quedará sin ver un euro".

    Eso sí, "Huguet no tiene ningún complejo para demostrar de forma periódica su poco amor hacia el trabajo, pero Onda tiene que apoquinar de su bolsillo la ineficacia del alcalde. Porque los daños que registren nuestros caminos, que podrían haber sido subsanados con estas subvenciones del Consell, los tendremos que pagar los ondeses". Esa es, lamentablemente, "la fórmula de gestión de un PSPV instalado en su zona de confort, que no abandona el despacho de alcaldía a no ser que le garanticen el aire acondicionado en el exterior".

    Subir