elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP facilitará a los vecinos la documentación que el alcalde ‘niega’ sobre el macrovertedero programado por Reciplasa

El PP facilitará a los vecinos la documentación que el alcalde ‘niega’ sobre el macrovertedero programado por Reciplasa

    El Grupo Municipal del Partido Popular de Onda abrirá más días su oficina de atención ciudadana para facilitar información sobre el macrovertedero que Reciplasa proyecta en Onda a partir del próximo año y que comportaría soportar un depósito equivalente a cinco campos de fútbol.

    La iniciativa pretende dejar en manos de la ciudadanía la decisión de apoyar o rechazar una ampliación de vertederos de la que los vecinos “tienen el derecho a disponer de la máxima información y toda la documentación a su alcance porque es en nuestro pueblo donde está previsto que se instale este vertedero”, tal y como ha explicado Salvador Aguilella, concejal del PP en Onda. Por este motivo, desde el PP  de la localidad ya han manifestado su intención de presentar denuncias ante la OCU, FACUA-Consumidores en Acción y el propio Síndic de Gregues, “en contra de la campaña engañosa que está llevando a cabo Reciplasa con el objetivo de engañar a los vecinos sobre la construcción de este vertedero y negar al municipio la información que tiene derecho a conocer”.

    Desde el PP recuerdan que además de mantener abierta la oficina de atención ciudadana para facilitar el expediente y programa de actuación que Reciplasa prevé para 2019, “estamos recogiendo firmas para que el Ayuntamiento celebre una consulta popular sobre este asunto”. Desde el pasado junio, “son muchos los vecinos que han mostrado su malestar por la ocultación y opacidad que Reciplasa y el alcalde de Onda, en primera persona, proyecta sobre esta iniciativa. Queremos transparencia y participación”.

    Cabe señalar que el Proyecto de Gestión, publicado en el DOCV y que se puede consultar en la web de la empresa pública, establece para 2019 el inicio de la construcción y ampliación del vertedero con una inversión total de 9 millones. “Deseamos que el vicepresidente primero de Reciplasa y a la postre alcalde de Onda facilite datos e información verídica. Los vecinos no le perdonarán el engaño y la mentira”.

    Subir